Decorar con cocos

Decorar con cocos

En una decoración tropical es común encontrar cocos dentro de los elementos decorativos, sin embargo, no son ni mucho menos el único lugar donde utilizar cocos es una excelente opción.

En este artículo te decimos cómo decorar con cocos realizando distintas manualidades tipo DIY.

No te pierdas todos los detalles.

Decorar con cocos

Lo primero que debe tomarse en cuenta para decorar con cocos es que es un elemento decorativo completamente versátil. Aunque es complicado de imaginarlo en una decoración tan especial como la shabby chic, si tiene la pintura adecuada o el estilo perfecto puede incluso integrarse a una decoración de este especializado estilo.

Decorar con cocos

Fuera de esos detalles podemos ver el decorar con cocos es un estilo rústico, vintage, industrial, minimalista, happy deco, eco-deco y otros estilos. De hecho, es evidentemente parte de una decoración que exalte la naturaleza en cualquiera de sus variantes (en una fuente pueden aplicarse “velas flotantes” bajo este esquema, utilizando así cocos de una forma muy original y realmente estética).

A continuación algunas ideas excelentes para decorar con cocos cualquier área de la casa.

Decorar con cocos

Ideas y recomendaciones

Una de las formas más comunes como podemos decorar con cocos es mediante cuencos. Ya sea que se utilicen como joyeros (quizás la versión más extendida de este uso), como ceniceros o incluso como platos de snacks (una idea realmente original para llevar a una fiesta, seguramente sorprendería a más de uno), decorar con cocos en forma de cuenco es una excelente forma de usar los cocos. Para ello puedes cortar una parte del coco, lijar la parte de afuera (posiblemente tengas que retirar primero con un cuchillo o algo que raspe todo el pelo de la parte exterior) y después la parte de adentro de forma muy precisa. Ya hecho esto puedes pintar a tu gusto y es dependiendo de la decoración elegida el estilo donde lucirá más decorar con cocos en forma de cuenco. Si decides usarlo como cenicero recuerda colocar una capa protectora para evitar que el calor deshaga tu hermosa manualidad.

Decorar con cocos

Los cocos como vela son otra idea fantástica. La opción más sencilla es colocar pequeñas velas dentro del caparazón de coco y dejarlas como centro de mesa, aunque una idea algo más complicada es usar un coco con algo de carne o una abertura lateral para vaciar ahí la cera que forme la vela. De esta forma obtendrás una vela dentro de un coco que lucirá muy estética y original.

Como centro de mesa el coco es siempre una excelente opción. Puedes retirar el pelo exterior, lijarlo y pulirlo hasta conseguir cocos totalmente estéticos, después se juntan sobre una bandeja de madera y quedan elegantemente decorativos. Colócalos en la mesa del comedor o de la cocina.

Estas son solo algunas ideas para decorar con cocos sin mucho esfuerzo, ¿cuáles harías en tu casa?

Decorar con cocos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.