Decorar con candelabros

decorar con candelabros

Las velas y candelabros son una opción que realza cualquier decoración. Por eso son realmente útiles si se está buscando un estilo elegante y sofisticado, así como un ambiente más íntimo y romántico.

En este artículo exponemos las cualidades de los candelabros y presentamos algunos estilos para que elijas cómo decorar con candelabros de acuerdo con estilo personal.

decorar con candelabros

Candelabros

Los candelabros y las velas son una pieza fundamental dentro de tu decoración, ya que si, al decorar con candelabros, los colocas estratégicamente conseguirás que se resalte el efecto sofisticado de la habitación, ya sea salón, sala, comedor, recámara o incluso hasta baño, donde, si cuentas con tina, el efecto en sí mismo es ya relajante.

Los candelabros son complementos, pero si aciertas en tu elección pueden volverse un elemento tan importante que dudes si complementa tu mesa de centro o viceversa.

decorar con candelabros

Estilos

Para decorar con candelabros las elecciones son múltiples, la elección por excelencia al pensar en decorar con candelabros son los estilos recargados, pesados y de metal, que además solían ser bastante costosos.

Afortunadamente hoy en día hay mucha variedad, encuentras minimalistas, ideales para una decoración de este estilo, tipo farolillo muy buenos para decoración más rústicas o campiranas (también puedes organizar una cena en el jardín con esta opción), de oro para reflejar lujo y elegancia, de un brazo, de dos brazos y puedes encontrar, para decorar con candelabros, hasta aquellos realizados con material reciclado.

Cuándo se usan

Generalmente puedes elegir decorar con candelabros de forma atemporal, siempre se ven bien.

Pero hay momentos donde la integración es mucho más armónica, este es el caso del otoño e invierno donde puedes agregar jarrones o flores para hacer una decoración bastante navideña y refinada.

También es muy conveniente lucirlo dentro de una cena especial, por ejemplo la cena de aniversario, una cena por la graduación de tu hijo, el cumpleaños de una persona mayor, etc.

decorar con candelabros

Sugerencias

Un idea muy original para lucir tu decoración con candelabros puede ser la chimenea. En lugar de encender la chimenea de forma eléctrica o con leña, puedes introducir candelabros de distintos tamaños y darle mucha vistosidad a ese elemento.

Si decides combinar estilos lo que te recomendamos es que solo cambies los tamaños, por ejemplo unos más altos que otros, puedes también arriesgarte y mezclar vidrio con metal, por ejemplo, pero busca la armonía para que tu decoración se vea elegante.

Al momento de elegir su lugar cuida que no sea flamable el material que lo rodea ni los muebles donde estarán, también manténlo lejos del alcance de los niños, si es necesario ponlo en un lugar un poco más alto para evitar accidentes.

¿Te gusta la idea de decorar con candelabros? Cuéntanos en los comentarios.

decorar con candelabros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.