Decorar con campanas de viento

decorar con campanas de viento

Según el Feng Shui, decorar con campanas de viento es una excelente opción para llenar tu hogar de armonía y bienestar. ¿Lo sabías?

Ya sea por este motivo o por simple decoración, te contamos más acerca de decorar con campanas de viento con una práctica idea DIY.

Decorar con campanas de viento

A veces pareciera que las campanas de viento ya no se usan o son una opción que solo encontraremos en casas antiguas.

Si te gustan los sonidos de viento o simplemente quieres añadir un toque original, decorar con campanas de viento es un gran pequeño toque que puede transformar un rincón del hogar. Si deseas darle más significado el Feng Shui establece que cada vez que una campana de viento suena la energía de tu casa fluye de forma mucho más armónica.

Además, ya no se trata de las clásicas campanas de viento de metal, ahora encuentras de bambú, reciclando latas, con botellas o ¿por qué no? Utilizando piedras. Te decimos un DIY para que involucres a tus niños en esta decoración.

decorar con campanas de viento

Campanas de viento con piedras

Aunque puede sonar “pesado”, si tienes niños sin duda les encantará juntar piedritas en frascos y ¿qué mejor que involucrarlos en un proyecto de la casa? Se sentirán muy orgullosos de ver “su creación” en el jardín (mejor que quede en el jardín para evitar golpes).

Te damos los pasos para decorar con campanas de viento de piedra.

Lo primero que debes tener es un pedazo de madera grueso, es mejor que sea natural para darle más estilo rústico al conjunto. A este agrégale tornillos de aro cerrados de un lado (5 equidistantes se verán muy bien) y 1 del otro lado para colgarlo.

decorar con campanas de viento

Ya que los tengas deberás elaborar las líneas colgantes de piedra. Toma alambre y enreda a las piedras en él. Deben ser coloridas y de tamaños pequeños (a lo mucho 3 x 3 centímetros) para que se soporte esta creación. La forma es tomar el alambre y enrollar una piedra, luego continuar una línea recta y aproximadamente 5 centímetros después enrollar otra, así hasta dejar 5 centímetros hasta la madera. Considera la cantidad de piedras de acuerdo con el diseño que quieres.

Una vez listo enreda las líneas alambre en su tornillo correspondiente dando varias vueltas. Si consigues alambre de acero sería mucho mejor para que no se desprenda tu diseño.

Ahora es momento de colgarlo en el jardín.

decorar con campanas de viento

 

Para decorar con campanas de viento es recomendable recordar que el jardín es el espacio “ideal” para ellas, aunque algunas personas lo ponen en la recepción por múltiples razones.

Independientemente de dónde lo decidas poner, toma en cuenta cada cuánto quieres que suene, de eso dependerá tu ubicación ideal. Aunque sea en el jardín puede ser en un lugar con poco viento y si eliges una puerta esta puede ser que dé al jardín o a una recámara de poco uso, no necesariamente en la puerta de recepción.

¿Te han gustado estas ideas para decorar con campanas de viento?

decorar con campanas de viento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.