Decorar con cajones de madera

decorar con cajones de madera

Con los cajones de madera se pueden hacer muchas cosas, no sólo que estén a la vista de todos los clientes de una verdulería. Luego de eso, cientos de cajones son desechados, aunque a veces suelen reutilzarse, muchos ya no sirven. Pero tú puedes decorar con cajones de madera, interviniéndolos, restaurándolos y poniéndolos a punto para transformarlos en múltiples y funcionales objetos.

La reutilización de materiales es muy buena, por una parte porque es una manera de producir menos cantidad de basura, a partir de mantener en la “vida útil” a algunos elementos que, en su función original, ya no nos sirven. Pero además, reutilizar material muchas veces puede ayudarte a ahorrar un buen dinero, que de lo contrario, deberías gastar en comprar, por ejemplo, muebles nuevos.

decorar con cajones de madera

Ideas para decorar con cajones de madera

Seguramente puedes tener alguna idea de cómo (re)utilizar tus cajones de madera, pero aquí hay una selección de interesantes formas de decorar con cajones de madera y, sobre todo, de hacer con ellos útiles pequeños muebles.

1- Estanterías y estantes: Esta es una de las formas más tradicionales en las que se usan los cajones de madera. Puedes armar con varios de ellos una estantería y usar, por ejemplo, como biblioteca; como así tambien puedes colgar de la pared un sólo cajón de madera, de modo que la parte superior quede totalmente expuesta hacia el frente y reforzar con una base de madera liviana la zona que quede hacia el suelo, de modo que puedas colocar diferentes objetos, desde libros hasta pequeñas macetitas con cactus.

decorar con cajones de madera

2- Guarda juguetes: ¿Qué mejor que esto para que los niños aprendan a organizar sus juguetes? Lo ideal es pintarlos con colores vivaces, aplicarles deocupage e incluso puedes destinar varios de ellos, colocándoles etiquetas para clasificar juguetes o juegos, por ejemplo “juegos de mesa”, “juguetes didácticos”, “juguetes para exterior”, etcétera.

decorar con cajones de madera

3- Clasificadores: Así como con los juguetes, también los cajones de madera sirven para clasificar diferentes elementos de los mayores de la casa. Por ejemplo, puedes utilizar cajones de madera para colocar allí dentro los apuntes del colegio o la universidad, tus libros o colecciones de revistas favoritas en otro, fotos y recuerdos familiares en otro de ellos, y así.

Cajones de madera óptimos

decorar con cajones de madera

Cuando consigas algunos cajones de madera, lo primero que tendrás que hacer es ponerlos a punto para que sirvan como material para armar nuevos elementos y decorar. Antes que nada, fíjate si necesitan refuerzo en alguna de sus uniones, y en caso de que lo necesiten, tendrás que reforzarlos con clavos. Luego, siempre es bueno lijar toda la superficie del cajón para que no queden astillas que puedan lastimar la piel. Por último, para hacerlo más atractivo, puedes pintarlo, intervenirlo mediante decoupage u otras técnicas de decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.