Decorar con cadenas

decorar con cadenas

Hay veces que tenemos cadenas por las razones más diversas. Haber comprado unas para cuidar nuestra bicicleta que ya no usamos o hemos vendido es una excelente opción, o también tuvimos cadenas en lugar de rejas en algún momento y después no fue factible deshacerse de ellas.

Entre estas y otras razones terminamos con cadenas en casa que parecen inútiles. En este artículo brindamos algunas ideas de qué podemos hacer con ellas, así como la opción mucho más sencilla de decorar con cadenas de papel.

Ambas son buenas opciones, conoce cómo lograrlas.

decorar con cadenas

Decorar con cadenas

Como mencionamos más arriba, decorar con cadenas puede ser con cadenas metálicas o con cadenas de papel, la diferencia está en la conciencia ambiental que se estaría utilizando en nuestro tipo de decoración.

De hecho, incluso pueden usarse cadenas de luces que no solemos ocupar más que en Navidad. Si te gustan las cosas DIY sin duda cualquiera de estas opciones te parecerá idea..

decorar con cadenas

Decorar con cadenas metálicas

Las cadenas que ya no usamos desde hace años pueden volver a tener un buen uso dentro del hogar, te decimos qué tomar en cuenta.

El estilo de la casa es fundamental. Decorar con cadenas metálicas requiere que el lugar tenga un estilo industrial, vanguardista o incluso moderno. También el estilo minimalista puede usar este tipo de decoración, pero excluye con mucho el estilo vintage, retro, shabby chic y otros que son mucho más suaves. Las cadenas por sí mismas tienen un fuerte impacto en el lugar.

Una vez hecho esto depende de la creatividad. Pueden ser lámparas de techo con diversas cadenas colgando de un círculo de metal que a su vez sostiene un foco en el centro o las cadenas de bicicletas formar candelabros originales como una diseñadora que ya lo vende alrededor del mundo. Se pueden armar respaldos de sillas (que deben ser muy sólidas o ir acompañado por un entretejido en el cojín de la silla igual de cadenas) o forrar mesas de centro.

La imaginación es el límite. Solo recuerda que las cadenas son pesadas y el lugar utilizado debe tener un contrapeso.

decorar con cadenas

Decorar con cadenas de papel

Esta opción no es ecológica, como la anterior, de hecho fomenta la contaminación al utilizar más papel. Hecha esta advertencia te decimos cómo hacerla.

Si se utiliza papel de colores queda perfecta en una habitación infantil o juvenil, ya que brinda un foco dinámico y colorido dentro del lugar.

También es un gran aliado en fiestas como bodas, eventos o demás.

Es fácil de hacer por ti misma uniendo tiras de papel de colores formando círculos, así puede quedar del largo que desees y colgarlo como guirnaldas, hacia el piso o como mejor te convenga dentro de la decoración.

Decorar con cadenas de luces

Como este tema merece todo un artículo aparte solo mencionaremos lo conveniente que puede ser colocarlo alrededor de espejos, cabecera o cortinas para iluminar el lugar.

¿Te han gustado estas ideas? ¿Cómo decorarías con cadenas?

decorar con cadenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.