Decorar con budas

decorar con budas

Entre los elementos que se pueden elegir para decorar una casa los budas son una apuesta segura. Además de fomentar la armonía, decorar con budas puede ser toda una experiencia mientras vamos conociendo más acerca de su historia y enseñanza.

En este artículo damos un breve recuento de quién fue Buda, por qué es buena idea decorar con budas y cómo hacerlo.

Buda y budismo

Por efectos de espacio es necesario sintetizar al máximo la historia del actual Buda y el budismo.

decorar con budas

Así, podemos comentar que Siddhartha Gaudama fue un hombre que se dedicó a analizar y comprender la esencia del ser humano hasta llegar a una comprensión tal, acompañada de prácticas que buscan el equilibrio como ayuno, meditación, etc., que se liberó de las reencarnaciones, llegó a la luz y se le conoció como el “Iluminado”, significado de Buda.

Entonces, el budismo es una doctrina religiosa y filosófica no teísta, pues no tienen un dios sino hábitos prácticos como el desarrollo de la bondad, conciencia y sabiduría. Buda jamás dijo ser un dios, por lo que el budismo es una serie de prácticas y mentalidad de serenidad y bondad.

Ya que se conoce su historia, se puede considerar si decorar con budas es lo más adecuado según tu estilo de vida.

decorar con budas

Decorar con budas

Decorar con budas es una excelente opción para un estilo étnico, folk o moderno, pues el Buda ya ha permeado diversas culturas como el símbolo de bondad que es.

También es ideal para crear un foco de atención. Decorar con budas es distinto, por lo que siempre atraerá la atención de los invitados, gran forma de iniciar una interacción.

Se considera que decorar con budas es idóneo para la “buena suerte”, siendo un elemento de calma y armonía. Independientemente de los efectos que pueda tener decorar con budas, indistintamente da esta idea o ilusión de ambiente positivo ya que el budismo es en general muy bien visto.

decorar con budas

Las posiciones donde encontramos a los Budas son sentado o las cabezas. Si acaso también de pie, pero no hay muchas representaciones de Buda.

Hay algunas pautas recomendadas para decorar con budas: debe estar de espadas a la pared, en una posición elevada, evitar las ventanas, mirar al oeste, estar en el cuarto de baño o que la mirada vaya hacia allá.

El material para decorar con budas es indistinto, puede ser cerámica, yeso, madera, piedra metal o incluso en forma de vela.

¿Decorarías tu hogar con budas? Cuéntanos en los comentarios.

decorar con budas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.