Decorar con bobinas de cable

decorar con bobinas de cable

Si has conseguido bobinas de cable en buen estado, tienes en tus manos la posibilidad de reutilizarlas para hacer mesas o sillas pequeñas para tu casa. Decorar con bobina de cable es una tendencia porque la madera es resistente, puede intervenirse fácilmente y sobretodo, hay muchas maneras de hacerlo, para darles el aspecto que tu quieras.

Para esto, te daremos algunos consejos básicos para empezar a intervenir bobinas de cable para decoración y luego algunas ideas, de las que más se utilizan, para poder transformar la bobina en un elemento de decoración atractivo.

decorar con bobinas de cable

Tips básicos para decorar con bobinas de cable

Ante todo, cuando tengas las bobinas en tu poder, debes analizar cuál es el estado general en el que se encuentran. Quizás puedan tener alguna imperfección o rotura, y aun así todavía pueden ser útiles. Claro que tienes que tener en cuenta de que esa imperfección o rotura no debe ser demasiado grande, porque de otro modo, la bobina queda obsoleta para hacer algunas cosas.

Por otra parte, lo primero es lijar toda la superficie de la bobina para quitar asperezas de la madera, que si no son quitadas, pueden dañar la piel.

decorar con bobinas de cable

Lo último, es elegir de qué manera se va a usar la bobina y a partir de eso, de qué manera se puede intervenir para ser reutilizada.

Ideas para reutilizar bobinas de cable

Si la bobina está completa y sin mayores imprefecciones o roturas, el uso más común que se les da es el de transformarlas en mesas pequeñas que pueden colocarse en jardines, patios, espacios de recreación o esparcimiento e incluso en el living room. Asimismo, en general también son utilizadas para convertirse en sillas que puede acompañar otro tipo de mesas.

decorar con bobinas de cable

No es aconsejable crear un espacio donde ambas cosas, es decir mesas y sillas, sean hechas con bobinas de madera, porque crea una sensación de carga visual. Una cosa o la otra, ambas no.

Por otra parte, si la bobina de cable está incompleta o tiene roturas medianas o grandes, puedes utilizar sólo una parte de ella. Por ejemplo, utilizar su parte central, donde se conectan ambos redondeles en los extremos para utilizar como sillas, a las que puedes colocarles un asiento y/o base de madera u otro material para salvar las partes rotas de la bobina.

decorar con bobinas de cable

Si la parte rota de la bobina es la parte central o cualquiera de sus extemos tiene una parte sana y la otra defectuosa, puedes cortarlas y armar un medio redondel que se encastre o pegue a una pared y formar así una mesa montada.

Para intervenir las bobinas de cable puedes pintarlas del color que quieras, aplicarle venecitas (pequeños trozos de vidrio, que suelen venderse en diferentes colores), hacerles un decoupage o forrar la parte de arriba que usarás como mesa con tela.

 

3 Respuesta a Decorar con bobinas de cable

  1. edit dice:

    buenas noche:
    gracias por las recomendaciones de decoraciones en bobinas de claves

  2. Makiabella dice:

    He realizado varios carretes y quisiera compartirlos en su página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.