Decorar con azul turquesa

decorar con azul turquesa

Entre los muchos colores que existen el azul turquesa es uno de los más frescos y originales.

En este artículo hemos reunido diversos consejos para decorar con azul turquesa las habitaciones o estancias con la idea de brindar luminosidad y alegría a las habitaciones.

Decorar con azul turquesa

El color azul turquesa es un recordatorio de calma, serenidad, energía y alegría. Es un color muy vigorizante, brinda una sensación de frescura que remite a la primavera, el verano y a aguas cristalinas.

Sin duda es un color que deseamos tener en las habitaciones pues siempre hará pensar en recuerdos de bienestar.

decorar con azul turquesa

Cómo combinarlos

Decorar con azul turquesa puede parecer complicado pues es un color fuerte.

Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos colores que proporcionan un estilo único, dependiendo de lo que se está buscando.

Audaz. Si el estilo que se está buscando es decorar con azul turquesa y conseguir un efecto más bien audaz algunos colores que lograrán esta sensación es el naranja y el rojo. También el verde limón puede ayudar a ello y quedan perfectos en habitaciones infantiles, juveniles o muy femeninas y frescas. Este estilo es vigorizante y delicioso.

decorar con azul turquesa

Elegante. Para decorar con azul turquesa y conseguir una estancia elegante y sofisticada lo mejor son los colores más neutros. Se puede utilizar, por ejemplo, el negro y blanco junto con el azul turquesa. El resultado está lleno de estilo. También pueden agregarse los colores dorado y plateado, creando un resultado excepcional que reflejará mucha luz.

Neutral. Si se desea tener una estancia relajada pueden usarse varios colores. Marfil, blanco, negro o chocolate. La combinación de los mismos dictarán el ambiente conseguido.

Recomendaciones

Una vez que se cuentan con los colores idóneos para el estilo deseado de decorar con azul turquesa, es relevante considerar ciertos elementos.

Paredes. Si las paredes están en color blanco y se desea darle protagonismo a este vibrante color podemos pintarlas de azul turquesa y complementar con cortinas blancas o combinadas (marfil y turquesa). Este color amplía las habitaciones.decorar con azul turquesa

Muebles. Quizás parezca demasiado pintar las paredes para decorar con azul turquesa. En ese caso podemos dejar las paredes en blanco y colocar fundas turquesa a los sillones, utilizar mesas de este color o sillas igualmente turquesa.

Complementos. La opción siempre ideal para decorar con azul turquesa o cualquier otro color son los complementos. Estos nos permiten hacer cambios de decoración gastando mucho menos tiempo y esfuerzo. Algunos complementos para esta decoración son los jarrones, alfombras, velas, lámparas, candelabros, cojines o almohadones. Por ejemplo, podemos tener una cocina en blanco y comprar una vajilla azul turquesa. Estos elementos pueden darle un giro a la decoración usando solo pequeños elementos.

Estas son solo algunas ideas para decorar con azul turquesa.

¿Te han parecido útiles?

decorar con azul turquesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.