Decorar con alambre

decorar con alambre

El alambre es parte de los recursos ecológicos que pueden ser parte de la nueva forma de decoración. Entre hippie, bohemio o vanguardista, este estilo que puede ser también industrial es, ante todo, innovador. El alambre es un hilo delgado de metal, usualmente plata, hierro, latón, cobre o aluminio, pero también es muy maleable y puede brindar manualidades preciosas.

En este artículo damos varias ideas de cómo utilizar el alambre para conseguir un estilo decorativo muy original.

decorar con alambre

Decorar con alambre

Aunque decorar con alambre puede sonar poco glamouroso, los resultados pueden ser fantásticos. Solo hay que acomodar lo que deseamos utilizar con el estilo ya existente dentro de nuestro hogar.

Pequeños detalles pueden hacer excelentes cambios en la decoración.

Conoce los tipos de manualidades o figuras que puedes utilizar para decorar con alambre.

Estilos e ideas

El decorar con alambre es ideal para decoraciones vanguardistas o contemporáneas. Cualquiera de estos dos estilos se verían realmente beneficiados con los diseños que se pueden conseguir utilizando alambre, una forma muy práctica de renovar este material maleable y fácil de conseguir. También puede utilizarse dentro de la decoración industrial, ya que su aspecto sobrio combina a la perfección.

decorar con alambre

Uno de los usos que puede tener el decorar con alambre es realizar rejillas metálicas. Esta simple manualidad puede ser muy útil para organizar el espacio de trabajo, ordenar la cocina o hacer un recibidor muy acogedor. Por ejemplo, se pueden colgar ganchos para suéteres o abrigos o clips que sostengan diversos documentos de trabajo. Cualquiera de estas formas son prácticas maneras para decorar con alambre tu hogar.

Las pantallas de lámpara son una excelente forma de decorar con alambre. Solo necesitas tomar el alambre, enredarlo alrededor de la bombilla y después hacer diversas figuras para llenar de estilo la pantalla de lámpara, como pueden ser figuras ovaladas o geométricas como triángulos, si tienes la paciencia de doblar los alambres con el cuidado necesario.

decorar con alambre

Otra gran forma de utilizar los alambres es mediante figuras. Se pueden crear círculos o corazones con facilidad, reutilizando, por ejemplo, ganchos de ropa. Una vez terminada la figura pueden entretejerse tiras de encaje o listón para darle un aspecto muy diferente. De hecho, si se consigue un buen resultado puede llegar a ser parte de una decoración más estética como shabby chic o vintage. Las esferas decorativas son otra figura idónea para colocar como centros de mesa.

Las jaulas son una excelente opción vintage. Se puede crear con facilidad y llenar con flores, pasto artificial o figuras de papel, consiguiendo un recurso muy estético.

Estas son algunas prácticas ideas para decorar con alambre, ¿las usarías?

decorar con alambre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.