Decorar baños pequeños

decorar baños pequeños

Que un espacio sea pequeño no tiene porqué ser la excusa para  no dedicarse de lleno a su decoración. Es más, mediante la decoración puedes maximizar sus funcionalidades y crear la sensación de un espacio más amplio. Por eso, para decorar baños pequeños necesitas de algunos tips indispensables que facilitarán mucho la tarea de organizar todo en este espacio fundamental de la casa.

En el baño algunos elementos son básicos y fundamentales, tales como el inodoro, bidet, bacha para el lavado de manos y rostro y la ducha o tina para higiene del cuerpo. A esos mismos elementos, puedes optimizarlos para ganar espacio.

Organizar baños pequeños

decorar baños pequeños

Ante todo, comenzaremos con la organización. Si el baño debes construirlo desde cero, y el espacio con el que cuentas para tal tarea es pequeño, entonces puedes poner en marcha la elección de algunas opciones convenientes en cuanto a elementos básicos.

1- Inodoro con bidet incorporado: este tipo de bidet se conoce como bidet matic, ya que se incorpora al inodoro mediante un sistema de sujeción que permite su movilidad para adecuar su uso a cada persona. Es muy útil.

decorar baños pequeños

2- Bacha con cajonera o estantería: se conocen como vanitorys, y es la bacha para lavar manos y rostro encastrada en un mueble que permite guardar diferentes objetos, como cremas, aparatos electrónicos (secador de pelo, máquinas de depilación, etcétera). Los vanitorys pueden ser de diferentes tamaños e incluso hay diferentes diseños para que puedas elegir uno que está a tono con el estilo de tu baño.

3- ¿Ducha o tina?: en general, si tienes poco espacio, la ducha es lo más indicado. Aunque si el espacio, aún siendo escaso te permite incorporar una tina de baño, es una buena opción, ya que te ofrece el hecho de poder tomar otros tipos de baños que la ducha no permite, por ejemplo, baños de inmersión con sales.

decorar baños pequeños

Decorar baños pequeños

Una excelente opción que combina ahorro del espacio más decoración es que incorpores algún elemento como una estantería que te permita organizar elementos de baño en ella. Modelos de estanterías hay muchas, desde simples estantes clavados en la pared, hasta estanterías de madera con puertas y cajones debajo. Todo depende no sólo del espacio, sino también del dinero que tengas pensado para gastar en un elemento de este tipo.

decorar baños pequeños

En el caso de los vanitorys, es muy lindo poder decorarlos con, por ejemplo, pequeñas peceras con agua y velas flotantes, o con un jarrón pequeño con flores naturales. Por otra parte, también son excelentes los dispensers para jabón líquido decorados, como así también los vasos para colocar cepillos de dientes o porta jabones de tocador.

¿Un tip extra? Decorar con vinilos adhesivos los espejos o los vidrios que separan la ducha del resto del baño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.