Decoraciones náuticas

decoraciones náuticas

Las decoraciones náuticas son ideales para épocas estivales en las que el calor y los beneficios de la luz solar pueden ser disfrutados al extremo. Sumamente vinculadas al estilo de las casas de playa por razones obvias, este tipo de ambientaciones es una rama que se distingue del resto por la utilización de objetos y diseños propios de la navegación.

Con la clara intensión de recrear un espacio paradisíaco, los ambientes bien iluminados, colores brillantes, franjas y líneas sencillas y clásicos motivos como anclas, sogas con nudos marineros y constantes alusiones al mundo de los embarcados cobran vida para lograr encantadores espacios.

decoraciones náuticas

Tal vez en mayor medida que en otros estilos, las decoraciones náuticas deben iniciarse desde la base de una pintura que represente al mar, la arena, la navegación y todos sus encantos. Azules profundos combinados con algunos apliques como rayas y líneas en beige o blanco.

Otras tonalidades como rosas brillantes, verdes marinos y anaranjados rojizos son aceptados porque generalizan el fiel reflejo de los corales, peces y maravillosos amaneceres y atardeceres que se pierden en el horizonte, los que siendo vistos desde arriba de una embarcación causan una sensación incomparable.

decoraciones náuticas

La colocación de cojines y cortinas con patrones y motivos representativos de la navegación son infaltables en la realización de decoraciones náuticas. Por otra parte, si bien es cierto que se precisa de una modificación estructural, el cambio de las tradicionales ventanas rectangulares por otras redondas tales como las de los barcos y submarinos es una atractiva manera de crear el ambiente perfecto.

Las decoraciones náuticas se caracterizan además mediante adornos y objetos especiales como cuerdas, sogas y redes. Las redes pueden ser usadas para cubrir algunos sectores específicos e incluso colgarlas del techo para crear un aspecto adecuado. Los anclas son otros objetos que rápidamente se relacionan a este tipo de ambientes y pueden obtenerse en diferentes tamaños e incluso hacerlos hacer a medida con un herrero especializado.

decoraciones náuticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.