Decoración Vichy

decoración vichy Un estilo muy vintage, clásico y lleno de elegancia es la decoración Vichy. Si buscas un estilo acogedor y lleno de vida, no dudes en este amoroso estampado que nos habla de tiempos mejores y clásicos.

Conoce cómo puedes utilizar esta tendencia como todo un profesional.

Decoración Vichy

Si te gusta el estilo vintage o clásico, quizás hayas visto antes este tipo de estampado. Aunque en un primer momento nos parezca más rústico que de ciudad, el estampado Vichy es un poco más versátil que ello, siempre y cuando estemos dentro de la misma época, ¿sabes de dónde viene?decoración vichy

Este estampado viene de una ciudad francesa con este nombre (Vichy) donde comenzó como manteles y servilletas, aunque después de la guerra dio el salto a la moda al ser utilizado por el ícono Brigitte Bardot como vestido de novias. Después de eso, lo hemos visto aparecer en la moda de todo tipo. Ahora abordaremos su estilo dentro de la decoración.

Si te ha gustado la idea, de un giro de vida y calidez a tu decoración retro, vintage o rústica con este estampado que puedes colocar fácilmente. Entérate cómo mezclarlo.decoración vichy

Claves para usar esta decoración

Los estilos que combinan perfectamente con una decoración Vichy son el estilo rústico, vintage o retro. Sin duda, reproducen la moda de la época. Así que, si has decidido tener un toque retro y tienes un frigorífico clásico rojo de la época, no dudes en complementar con un mantel en cuadros rojos con blanco que le dará el toque que le faltaba a tu cocina.

La forma más fácil de aprovechar este tipo de decoración es utilizando los textiles. Los tejidos y textiles son la mejor apuesta en cuanto a decoración Vichy. Coloca estos cuadros tan versátiles en las cortinas, la ropa de cama, cojines, marcos de tela, manteles, pantallas de lámpara o todo donde te parezca adecuado colocar un poco de vida.decoración vichy

Los colores más adecuados para combinar la decoración Vichy son los mismos del estampado en cuestión. Hay algunos tejidos o accesorios en colores verde con blanco, rojo con blanco, azul con blanco y muchos otros, de hecho, suele ser común encontrar colores pastel en este formato. Combínalos con el color que tiene, por ejemplo, rojo, azul, verde o los colores pastel que presente el tejido Vichy que has elegido. Si tienes dudas, nada mejor que utilizar el blanco, colores tierra en tonos muy claros o tonos neutros en general, con ellos obtendrás la mejor combinación decorativa.

Si te preguntas dónde colocarlos, la decoración Vichy puede ir en las recámaras, salas, cocinas, recepción e incluso el baño, ¡disfruta esta versatilidad!

Rústico, moderno o chic, no desperdicies la posibilidad de darle otro toque a tu casa con estos hermosos estampados.

¿Te gusta este estilo? Cuéntanos si piensas usar esta decoración en tu hogar.decoración vichy

Deja una respuesta

Captcha *