Decoración vanguardista

decoración vanguardista

Vanguardia significa: romper moldes. Y aunque actualmente las opciones decorativas son realmente diversas, el estilo de decoración vanguardista ha permeado muchas casas y apartamentos.

Si se está buscando un estilo juvenil, moderno y cómodo la decoración vanguardista es la adecuada. En este artículo brindamos cómo lograr una casa con decoración vanguardista

Decoración vanguardista

Cuando se consideran los tipos de decoración existentes pueden surgir algunas dudas sobre qué es la decoración vanguardista. En realidad roza en muchos conceptos con el estilo minimalista, pero apuesta por algunos detalles que impactan o impresionan para darle un estilo diferente.

La decoración vanguardista es la opción de las casas diferentes.

decoración vanguardista

Claves para lograrlo

Aunque no son complejos los puntos que se utilizan para crear una decoración vanguardista, son importantes, por eso los hemos recopilado aquí para ti.

Los colores suelen ser el mejor punto de partida. Para una decoración vanguardista han de predominar los neutros, sobre todo el blanco. En muchos estilos de decoración vanguardista se usa el negro, el cual también luce muy moderno, solo hay que cuidar que no oscurezca el lugar. Estos colores son para la mayoría de los muebles pero predominantemente para las paredes.

decoración vanguardista

Los complementos, en este tipo de decoración, no son una opción para darle el toque final, sino son la parte central. Es así porque los complementos de la decoración vanguardista llenan de color la estancia utilizando rojos, naranjas o colores vibrantes. Así se llena de color una cocina en blanco y rojo o los cojines de una sala en naranja mientras los sofás son blancos. Los complementos son esenciales porque van de la mano con los colores principales para crear un ambiente cálido y acogedor, algunas opciones son las fotografías enmarcadas (puedes consultar nuestro artículo de decora con fotografías), lámparas enormes y espejos.

La iluminación es también fundamental. La decoración vanguardista apuesta por estancias amplias y luminosas, que proporcione la ilusión de contar con mucho espacio y utilizar la mayor cantidad de luz natural. Si la vista es hermosa puede incluso deshacerse de las cortinas para que la luz entre sin obstáculo alguno.

decoración vanguardista

Aunque no haya cortinas sí se utilizan muebles. Pero los muebles de la decoración vanguardista son sencillos, a veces con toques asimétricos, pero sobre todo con líneas muy sencillas que busquen la comodidad y funcionalidad sobre todas las cosas, siempre respetando los colores neutros, a menos que sea el mueble que hace la diferencia siendo en ese caso completamente contrastante.

En las paredes podemos colgar dibujos o tapices con figuras geométricas o abstractas; la decoración vanguardista apuesta por las líneas simples y busca siempre no saturar.

Estas son las claves para convertir cualquier espacio en una estancia con decoración vanguardista, ¿te gusta ese estilo?

decoración vanguardista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.