Decoración unisex

decoración unisex

Cuando debemos ambientar la habitación de los hijos siempre se toma en cuenta sus gustos para asignar los colores, figuras, muebles y a veces incluso la disposición.

No obstante, decidir el estilo de las habitaciones se complica sobremanera cuando debemos planear la decoración unisex. Si tienes dos hijos de diferente sexo y ocuparán la misma habitación (lo cual no perjudica su desarrollo durante la infancia) te proporcionamos recomendaciones para evitar peleas.

decoración unisex

Camas en decoración unisex

Lo más relevante al momento de elegir lo que irá en la decoración unisex suelen ser las camas, ya que no es lo mismo disponer de camas individuales o de literas. ¿Cuál es la mejor elección? Afortunadamente podemos encontrar muchas versiones distintas de literas, por lo que son ideales para ahorrar espacio dentro de habitaciones unisex.

La forma de distinguir una de la otra puede ser mediante la ropa de cama que puede utilizar colores muy distintos como amarillo claro y lila, verde y blanco, azul y rosa, etc. Así podrías colocar edredones personalizados que le darán mucha vista.

Si deseas camas individuales puedes innovar en cuanto a la colocación, siempre se ponen de forma paralela, pero ¿si las pones en “L”? También podrías poner una frente a otra (ya sea con la cabecera pegada o que se puedan ver de frente).

decoración unisex

Colores en decoración unisex

El esquema de colores depende mucho de sus gustos, pero la sugerencia es utilizar un color neutro para las paredes (que puede ser blanco o verde, por mencionar algunos ejemplos) y elegir colores vibrantes o contrastantes en los muebles y accesorios.

Así puedes darle vistosidad a la decoración unisex por medio de los estampados, cuadros, juguetes, lámparas, almohadas, almohadones, alfombras, etc. sin hacer que quede disonante, pero dándole gusto a cada quien.

Temas en decoración unisex

Posiblemente este sea el punto más delicado cuando se trata de una decoración unisex, consúltalo con tus niños, pero algunas ideas probables son:

Naturaleza o animales, puedes decorar basado en la playa, bosque, selva, montañas, granja o el mar y decorarlo con animales alusivos a ellos.

decoración unisex

Materias escolares o letras y números. Puede sonar extraño, pero si les gusta la geografía puedes extender vinilos decorativos de países y sus detalles o si son ciencias naturales dibujos de células o laboratorios pueden marcar la vocación de tus hijos.

Aficiones. ¿Aman andar en bicicleta? O quizás les encantan los parques temáticos, puedes buscar elementos que hagan referencia y convertir su recámara en un pequeño cuarto de diversión muy original.

Caricaturas o libros. Busca libros unisex o caricaturas donde ambos se identifiquen y puedes elegir edredones, carteles, cuadros o vinilos donde se vean reflejados.

Sugerencias

Un elemento muy útil en las habitaciones infantiles es asignar tres espacios diferentes: uno como área de descanso, otro como zona de estudio y juego y una final para almacenaje, tanto de juguetes como su ropa o artículos que utilizan seguido. Esto te ayudará para la distribución de la habitación.

decoración unisex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.