Decoración tipográfica

decoración tipográfica

Un tipo de decoración que personaliza muchísimo tus estancias y les brinda un aire más íntimo es la decoración tipográfica. Se puso muy de moda hace algunos años y ahora la puedes encontrar en la sala, cocina o habitaciones brindando ideas muy interesantes.

Te contamos cómo puedes incluirla en tus habitaciones.

 

decoración tipográfica

Decoración tipográfica

La decoración tipográfica es muy versátil y original, puedes utilizarla en un entorno moderno o completamente vintage (con una pizarra y gis puedes hacer magia). Siempre llenan de personalidad la estancia y puedes usar muchos elementos para ello como letras de molde, colores mate, irisados, el dibujo de tu pequeño, etc.

En realidad mucho se sabe sobre la decoración tipográfica con vinilos ya que es la forma “más sencilla” de conseguir habitaciones con este tipo de decoración, sin embargo suelen ser solo frases y a veces sale más caro de lo que habíamos planeado.

Aunque agregar frases, canciones o poemas es muy representativo y original (por ejemplo, podrías poner una receta de tu bebida favorita en la cocina), también puedes experimentar con letras solas o con decoración tipográfica en lugares menos pensados como cojines, lámparas y puertas.

¿Qué tal un mural de decoración tipográfica en tu estudio? ¿Lo habías pensado?

decoración tipográfica

Decoración tipográfica DIY

Te mostramos una forma muy económica y sencilla de realizar tu propia decoración tipográfica sin gastar casi nada. Solo necesitas hacerte de una impresora, thinner, papel y la tela donde la pondrás.

-Primero imprime la palabra o frase que quieras hacer, debe estar al revés, como si la vieras con el uso de un espejo. Pero no es difícil, para eso puedes escribir la frase o palabra en paint y ahí la seleccionas inmediatamente después de escribirla y le das click a la opción de “voltear horizontalmente” ¡listo!

-Una vez impresa coloca tu impresión sobre la tela, cuidando que la palabra esté pegada a la tela.

Sujétalo con cinta adhesiva en los extremos del papel para que tenga mucha firmeza durante el proceso.

Colócalo en un lugar firme y plano.decoración tipográfica

Toma un hisopo (cotonete) y empápalo en thinner. Ten mucho cuidado en este paso, es mejor hacerlo al aire libre y mantener alejado de los niños el líquido.

Frota el cotonete (hisopo) en el papel hasta que lo veas húmedo y transparente (trata de no tocar el thinner directamente).

-Una vez que se vea tan transparente que parezca que no hay papel de por medio levanta con cuidado el papel utilizado.

Deja secar.

Esta tela que utilizaste para realizar la impresión de tu decoración tipográfica puede ir en la pantalla de tu lámpara, fundas de cojines o cuadros.

Puedes incluso seguir estos pasos y hacerlo solo con letras (ahí no importa el lado en el que apunte la letra) para decorar tu sala, ¿te imaginas? Cojines con decoración tipográfica que gritarán que te encanta la originalidad.

¿Qué te ha parecido?, ¿te gusta la decoración tipográfica?

decoración tipográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.