Decoración Provenzal

decoración provenzal

En la actualidad, existen diferentes estilos ornamentales, dentro de los cuales se incluye la decoración provenzal, seguidamente confundido con un estilo rural pero, es necesario que aprecies la diferencia para así implantar un gusto totalmente innovador y fuera de serie.

En la decoración provenzal, la elegancia es el semblante a destacar a través de tonalidades claras y muy conmovedoras en las superficies. Por su  parte, el mobiliario que debe tener la decoración provenzal, debe basarse en bordes finos y curvos, que le den un aspecto rústico a todo el lugar.

decoración provenzal

Estos ambientes, toman el protagonismo en la casa entera debido a sus detalles altamente distinguidos y muy modernos.

Elige muebles enmaderados de tonos caoba, haya y pino, estos matizan perfectamente el entorno de la decoración provenzal y le ofrecen a tu hogar características sofisticadas muy vistosas. Si decides plantear este tipo de ornamento sobre las paredes, debes tener en cuenta que los colores más apropiados para las mismas son aquellos como el blanco, el verde y el azul pastel.

decoración provenzal

Este tipo de tonalidades, son los que complementan e identifican plenamente el motivo de la decoración provenzal. Los jarrones y las flores contenidas en el lugar provisto de este decorado, son detalles exclusivos que darán al espacio un semblante ligero, clásico y extensamente galante, logrando el objetivo principal.

decoración provenzal

Ten en cuenta, que la luminosidad en la decoración provenzal es indispensable, deja que se filtre la luz natural en el espacio a través de cortinas fabricadas a base de tejidos sencillos y, disfruta de un paisaje completamente claro y vistoso.

Para resaltar una decoración provenzal, también puedes elegir cortinas largas con diseños estampados, propias de este estilo, desde dibujos geométricos hasta aquellos florales muy embellecedores del entorno.

decoración provenzal

Otra gran idea que puedes implementar bajo este decorado, son los postigos de madera, de forma que reflejes una apariencia del viejo mundo, muy exclusivo.

Para instaurar un nivel de confort apropiado en una decoración provenzal sobre tu espacio, es recomendable que coloques sillones y sofás tapizados en telas que aporten finura, ya sea con patrones convencionales y simples o con modelos estructuralmente renovadores.

decoración provenzal

Muebles de roble y nogal te dan un estilo más clásico, ideal para formar un entorno inigualable y muy práctico. En cuanto a los dormitorios basados en una decoración provenzal, lo más adecuado es que sean oscuros y con detalles de madera, esto proporcionará a todo el lugar un estilo de ensueño que cautivará a todos tus invitados.

La simulación de la decoración provenzal es persuadida en cuanto a paisajes franceses, por lo que ellos deben ser tu plan de fijación e inspiración. La imitación de este estilo es variable en cuanto a costos, por lo que puedes adecuar tu ornamento según la disponibilidad del presupuesto que tengas.

decoración provenzal

Las texturas naturales son imprescindibles para la decoración provenzal, busca los mejores detalles naturalistas y aplícalos en cualquier rincón provisto de este grandioso y elegante motivo.

Por último, recuerda no instalar elementos muy estrambóticos, ya que el cometido de la decoración provenzal, radica principalmente en mostrar sutileza y elegancia adecuadamente.

decoración provenzal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.