Decoración pop

decoración pop¿Te imaginas llegar a casa y que te reciba un decorado optimista y colorido? Nada mejor que la decoración pop, o pop art, para ello.

Aquí te damos las claves para hacer de tu hogar un lugar cálido y divertido al cual te dará gusto llegar todos los días.

decoración popDecoración pop

La decoración pop viene del pop art, un movimiento o corriente artística que surgió en las décadas 50 y 60 en Inglaterra y Estados Unidos. Como una afrenta a la moda de la época, se basó en la publicidad, cómics y elementos comunes del momento (como la ya icónica sopa Campbell’s) para recrear un estilo fresco y con mucha vitalidad.

Si te interesa incorporar lo que en su momento fueron elementos de cultura popular, te decimos cómo imitar el conocido estilo de Andy Warhol en tu hogar.

No te lo pierdas.

decoración popLas claves de la decoración pop

Lo primero que debemos resaltar en la decoración pop son los colores. Todo gira alrededor de ellos y dependiendo de cómo lo manejes se verá con todo el estilo de Lichtenstein o no (otro gran pintor pop). ¿Qué colores son los ideales? Deben ser, ante todo, brillantes y frescos y el contraste no puede faltar. Usa el azul, fucsia, rosa, morado, rojo, verde, amarillo o naranja para llamar la atención sobre los elementos que desees. No olvides contrastar con colores neutros, el blanco siendo el favorito.

El material estrella de esta decoración es el plástico, con mucho. Ya sea que uses muebles de plástico como las sillas retro que se conocen tanto o incorpores elementos cuya textura sea igualmente de plástico, en sillones, cojines o lo que desees. El cuero, por ejemplo, puede ayudar a dar esta impresión, en los colores adecuados.

decoración popLas formas más comunes para la decoración pop son las ondulaciones o curvas, intégralo en tu decoración con cosas como puffs o accesorios que combinen líneas rectas con curvas, ¡el efecto será sensacional! Otra idea menos complicada es con cuadros que tengan figuras sinuosas y llenas de color. Las flores son un gran ejemplo de esta combinación.

Los cuadros son un must de este tipo de estilo. No solo te guíes por Marilyn Monroe o la sopa Campbells, experimenta en bodegas, bazares o en línea para encontrar tu propio estilo dentro de sus cuadros. Solo recuerda los colores y el contraste que quieres recrear en casa.

Si no quieres un cambio tan radical en tu hogar, puedes usar algo más sencillo como un cuadro de la época en una combinación con elementos más neutros. Igualmente llamará la atención.

Con estas ideas conseguirás una casa con una completa decoración pop.

¿Qué agregarías a estas recomendaciones? decoración pop

Deja una respuesta

Captcha *