Decoración polka dots

decoración polka dots¿Te interesa incorporar un detalle fresco, original y renovador en tu decoración? Quizás la decoración polka dots es lo que estabas buscando.

Conoce cómo puedes aprovechar esta gran opción en este artículo.

Decoración polka dots

La decoración polka dots también es conocida como decoración de lunares y es una excelente forma de darle un aire distinto a nuestra decoración sin necesidad de realizar grandes gastos.

decoración polka dots

Aunque muchos relacionan esta decoración con un estilo juvenil o infantil, lo cierto es que puede ser perfecta para cualquier tipo de estancia o estilo, así que no te pierdas las recomendaciones para integrarlo en tu hogar.

Cómo usar la decoración polka dots

Hay varias formas de incorporar esta opción, así que toma apuntes ¡y renueva tu hogar!

La primera es mediante textiles. Si no quieres pintar o pegar elementos para crear una decoración polka dots, puedes usar tu ropa de cama, cojines, cortinas y otros elementos que utilicen las telas a tu disposición y consigas recrear estos lunares por todos los espacios. Lo mejor es que sean en espacios donde predominen los tonos claros o neutros para que resalten mucho más, aunque si quieres utilizar colores definidos, los colores pastel son los mejores acompañantes.decoración polka dots

Una opción DIY son las guirnaldas, puedes utilizar cartulina, papel o fieltro, por darte algunas ideas, pegadas en un cordel o hilo de seda. Para esto debes realizar pequeños círculos en papeles de colores o del color específico que deseas, ya sea con tijeras o con cortadores que puedes encontrar en la papelerías, y después pegarlos en estos cordones. Una vez realizados se pueden colocar en las recámaras, que es donde más lucirán.

Si tu deseo es que predominen más los lunares, la decoración polka dots que buscas es colocarlo en las paredes en tamaño chico. Para esto puedes usar vinilos específicos, comprar una tira de lunares stickers como las que venden en las tiendas o hacerlos tú misma. Hay varias maneras de incorporar este toque tierno y dulce, puede verse como una especie de lluvia donde está más concentrado en la esquina y se va difuminando conforme bajan los lunares, crear cenefas o llenar toda una pared de estas decoraciones, dependiendo de tu gusto.decoración polka dots

Si quieres que luzca más espaciado y de mayores dimensiones, decora las paredes en tamaño grande. Esto se puede crear con pintura y mucha paciencia. Solo toma tu color favorito que quieras utilizar y dibuja enormes círculos que harán las veces de lunares en la habitación. El efecto es muy original y combina perfecto en recámaras para bebés o niños.

Los colores más adecuados para la decoración polka dots es muy variado. Pueden ser negros, colores mint, blancos, pastel, dorados o plateados, e incluso colores pastel. En realidad, depende mucho de la decoración ya existente en la estancia donde los vayas a colocar.

¿Te han gustado estas ideas para hacer una decoración polka dots? Cuéntanos en los comentarios.decoración polka dots

Deja una respuesta

Captcha *