Decoración para casas de verano

decoracion para casas de verano

Si tienes una casa de verano, donde vas con tu familia a pasar unos días tranquilos y relajados en época de vacaciones, fines de semana o feriados, este artículo te va a interesar. La decoración para casas de verano quizá no sea algo que todos tienen en mente, dado que no es una casa donde pases la mayor parte del año, pero sí es muy importante, para que cuando vayas, no te falte nada y tengas todo lo que necesitas.

Seguramente te estarás preguntando si necesitas un gran presupuesto para tener tu casa de verano decorada. Pues no. Puedes aprovechar para reutilizar o reciclar materiales y así tener diferentes elementos que te servirán mucho para la decoración de tu casa de verano.

decoracion para casas de verano

Tips de decoración para casas de verano

¿Qué es esencial a tener en cuenta para la decoración? Aquí vamos.

1- Cortinas y alfombras: Si visitas poco tu casa de verano entonces tendrás que llevar lo necesario para hacer una buena limpieza de alfombras y un lavado de las cortinas. Las cortinas siempre son necesarias para regular la cantidad de iluminación natural que entra en la casa.

2- Estanterías: Para el baño, la cocina o para salas diversas de la casa, las estanterías siempre vienen muy bien. Permiten tener organizados varios objetos ahorrando bastante lugar. Una muy buena manera de tener estanterías sin gastar demasiado es hacerlas con cajones de madera. Aquí tienes un práctico tutorial sobre cómo hacer estanterías con cajas de madera.

decoracion para casas de verano

3- Una sala de estar para el exterior: No hay nada más lindo que sentarse a beber un refresco, una cerveza fría o cualquier otra bebida en las noches de verano. Para esto, necesitarás una pequeña “sala de estar” exterior, provista de mesa pequeña, sillas, sofás, etcétera. Una buena manera de tener mesas y sillas para exteriores, es hacerlas con bobinas de cable y si quieres un cómodo sofá, ya sea para el exterior o para el interior puedes hacerlos con palets.

decoracion para casas de verano

4- Plantas y flores: Son infaltables tanto en espacios interiores como en el exterior. Si durante la época de verano vas a ir varias veces a tu casa veraniega, entonces llévate macetas que puedes hacer tú misma y varias semillas o bulbos de plantas para hacerlas germinar.

5– Si tienes tiempo, antes de que comience la temporada estival, llégate hasta tu casa un fin de semana y renueva los ambientes. ¿Cómo? Pintándolos de diferentes colores, colocando vinilos decorativos o con frases, renovando las cortinas o alfombras…

decoracion para casas de verano

Ideas que puedes utilizar para decorar tu casa de verano

Algunos tutoriales presentandos en Decoracionia que puedes poner en práctica para la decoración de tu casa de verano son: cojines con imágenes transferidas, pompones para decorar lo que quieras, los cuadros con imágenes en transferencia y cuadros con arte botánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.