Decoración orgánica moderna

 

decoración orgánica moderna

La llamada decoración de interiores orgánica se basa fundamentalmente en la utilización de la luz natural y elementos reciclados con el fin de crear un espacio naturalmente ameno y relajado.

El objetivo principal es básicamente crear un ambiente regido por la naturaleza, brindando al visitante y propios moradores sensaciones de convivencia constante con un espacio realmente orgánico.

decoración orgánica moderna

Por medio de diferentes texturas, materiales, accesorios y complementos textiles con orígenes naturales debe intentarse incorporar sensaciones que recuerden a los aromas y características de paisajes campestres, bosques, playas o lo que se quiera recrear.

Obviamente, los colores ideales son aquellos que se encuentren profundamente inmersos en la madre naturaleza. El azul del cielo combinado con el blanco de las nubes, los clásicos colores lavanda, marrones, rojos y otros similares a la tierra o el verde de las plantas son claros ejemplos de la selección de colores para el hogar.

La decoración de interiores con modernidad orgánica debe ser un verdadero homenaje a las bondades de la naturaleza. Una vez que la puerta de ingreso es abierta, el visitante debe percibir el poder del ambiente que se quiere representar.

decoración orgánica moderna

La inspiración debe nacer de la percepción de diferentes paisajes. Afectando todos los sentidos, este tipo de decoración involucra adornos, apliques, alfombras y cortinas inspirados en campos con altos pastizales, bosques frondosos, playas soleadas o cualquier lugar que pueda disfrutarse al aire libre.

La denominación de orgánico se basa en la incorporación de plantas, flores y especias que transmitan la esencia de cada lugar. Esta modalidad no deja de lado la incorporación y normal utilización de nuevas tecnologías, integrando ambos conceptos en un estilo único de decoración.

Para completar una ambientación adecuada, es muy importante armonizar cada espacio con luz natural, evitando en lo posible las luces artificiales. Las cortinas, persianas o cualquier elemento decorativo para las ventanas no deben impedir el ingreso de la claridad brindada por el sol.

decoración orgánica moderna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.