Decoración mandala

decoración mandala

Formando parte de una serie de preparativos para la celebración de un ritual en el que se forman durante semanas imágenes con arena, la decoración mandala es una adaptación moderna de una actividad milenaria practicada por los monjes budistas.

De acuerdo a las creencias, estas creaciones son destruidas posteriormente en lo que se conoce dentro de la práctica budista como el desmantelamiento. Sin embargo, en hogares actuales es posible conservar la esencia, la belleza de esos patrones mediante distintas aplicaciones que pueden adquirirse o crearse artesanalmente.

decoración mandala

En las creaciones realizadas por los monjes budistas, cada grano de arena es clave para la formación de un todo, generando intrincadas y bellas formas que se vinculan unas con otras en un mismo diseño. Al desmantelarlas se simboliza el estado transitorio de los elementos de la naturaleza.

Una tendencia que va en aumento es el uso de la decoración mandala por parte de los practicantes de la doctrina Feng Shui. La forma habitual es colgando cuadros alusivos, los que son considerados atrayentes de energía positiva para los distintos ambientes en los que se encuentren.

decoración mandala

La adaptación de una decoración mandala en tiempos modernos permite darle distintos matices coloridos y personalizar cada creación para que sea combinable con la ambientación existente y los particulares gustos del creador. Básicamente, se trata de una pequeña obra de arte desarrollada para ser expuesta en la propia vivienda, embelleciendo el espacio y añorando buenos augurios.

A través de plantillas de diseño que pueden obtenerse en distintos sitios web relacionados al tema, cualquier persona puede utilizarlas para plasmar sobre diferentes superficies preciosos diseños de decoración mandala; incluso sin necesidad de ser hábil para las tareas manuales.

decoración mandala

Es común visualizar también la venta de objetos con motivos mandala aplicados de diferentes maneras. Vinilos de pared, cuadros acrílicos y otros tantos elementos pueden ser adquiridos para adornar diferentes habitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.