Decoración luminosa

decoración luminosa

Cuando se habla de decoración luminosa puede aludirse a dos aspectos: una habitación donde se cree una atmósfera con mucha luz o directamente elementos luminosos que ayuden a destacar el espacio como letras con luz o guirnaldas de luces.

En este artículo decidimos abarcar un poco de ambas para considerar la decoración luminosa en todas sus variantes.

decoración luminosaDecoración luminosa

Una decoración luminosa en cuanto al espacio de la habitación suele ser un aspecto muy buscado dentro de una casa. Esto es así porque crea la ilusión de que el espacio es mucho más amplio y se relaciona con un ambiente de armonía y bienestar que si es una casa oscura o pequeña. También se siente como más acogedor el espacio.

En cambio, una decoración luminosa en cuanto a objetos como luces o focos es un agregado decorativo que puede volver cualquier espacio muy juvenil o simplemente diferente. Si se utilizan bien, los objetos luminosos como letras o cuadros, pueden complementar muy bien un estilo tradicional o clásico.

decoración luminosa

 

Cómo lograrlo: espacio luminoso

Una decoración luminosa que se utiliza para hacer más amplia una habitación debe tener las siguientes características.

Deben tomarse en cuenta los colores para lograr que el espacio se vuelva más grande visualmente. Para ello lo recomendado son colores claros como beige, gris, blanco o café muy claro. Igualmente los colores pastel son ideales.

Las telas que rodean estos espacios deben ser ligeras como gasa, si se colocan frente a las ventanas se logrará una iluminación indirecta muy adecuada.

Los espejos pueden ayudar bastante, si se colocan donde se refleja la luz directamente harán que todo el espacio se ilumine mucho más.

Estas son algunas ideas para iluminar una habitación.

decoración luminosa

Cómo lograrlo: elementos luminosos

Si se busca un aspecto vanguardista pueden colocarse guirnaldas de luces, marcos luminosos o letras, esta última opción puede hacerse en casa.

El mejor lugar para colocar estos elementos luminosos es la sala o el dormitorio, donde puede ser bienvenida e integrarse fácilmente en la decoración.

Para hacer una de estas letras solo se necesita cartón y luces, estas pueden ser bombillas LED que se desenroscan o pequeños puntos LED sacados de haces de luz que funcionan de forma independiente. Se traza la letra en cartón, se perforan los espacios donde irán las luces, después se coloca un contorno con el mismo cartón. Tras esto se pinta la letra del color elegido, se introducen las luces y así se crea una letra luminosa que puede decorar cualquier lugar.

Ambas formas de hacer una decoración luminosa son muy deseadas dentro de la decoración, ¿cuál te gustaría usar a ti?

decoración luminosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.