Decoración inglesa

decoración inglesaCon el fin de abarcar más espacios originales y creativos hemos pasado por el dormitorio parisino y la decoración neoyorquina, una estancia muy glamorosa y la segunda bastante funcional y amplia.

En este caso el turno es de la decoración inglesa. Elegante y clásica, exponemos los puntos importantes de esta decoración.

decoración inglesa

Decoración inglesa

La decoración inglesa es marcadamente atemporal. En este artículo expondremos los puntos claves para realizar una decoración inglesa excepcional; sin embargo, hay varios estilos que pueden partir de las ideas propuestas, por ejemplo está el pop británico que incluiría banderas de Gran Bretaña o la icónica caseta roja de telefóno, por mencionar algunos ejemplos.

En todo caso, la decoración inglesa clásica es siempre elegante y llena de sobriedad, pues emula un estilo rústico y bucólico.

decoración inglesa

Claves de la decoración inglesa

La decoración inglesa se caracteriza por colores sobrios, con el fin de recrear una estancia acogedora dentro de la idea británica de ello. Para esto lo mejor son los colores marrones y grises, o en general cualquier tono elegido puede funcionar siempre y cuando se suavice al máximo (como los colores pastel).

En cuanto a materiales, la decoración inglesa exige la madera y puede utilizarse el cuero. La madera es mejor si es de caoba, los lugares ideales es en mobiliario como mesas auxiliares, alacenas y mesas de madera. También en los armarios abiertos que dejan la vajilla a la vista. No hay que olvidar la cerámica, pero esta se coloca en los complementos y se retomará más adelante.

Para la tapicería es idóneo elegir las flores. Se pueden colocar en colchas, cojines o cortinas. Los materiales para ello es el algodón o el terciopelo. Puedes cubrir también las sillas con esta tapicería floral.

decoración inglesa

En el mobiliario se debe incluir un butacón o sofá Chester, muy característico de la decoración inglesa.

Indirecta queda excelente la iluminación, puede ser a través de lámparas de mesa, candelabros o elegantes arañas de cristal.

Como elementos decorativos los marcos son la mejor opción de la decoración inglesa, pueden ser robustos marcos de madera o elementos que emulen esta función como bandejas de porcelana o metal. También deben adquirirse globos terráqueos, esculturas o elementos antiguos de madera. La porcelana en sí misma será un añadido decorativo exquisito para este tipo de decoración.

El dormitorio debe estar también lleno de madera, una colcha de flores queda ideal en tonos muy claros (de preferencia grises) y una cabecera robusta que le dé serenidad y fuerza a la habitación.

Colocar muchos libros es un toque delicioso para una decoración inglesa.

¿Te gusta esta decoración?, ¿cómo la harías? Cuéntanos en los comentarios.

decoración inglesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.