Decoración ibicenca

decoración ibicenca

Ibiza es un país que siempre genera un sentido de aventura y diversión. La decoración ibicenca apuesta por traer este estilo desenfadado y relajante hasta la comodidad de tu hogar.

En este artículo te damos las claves para conseguir una decoración ibicencia con mucho estilo y sofisticación.

decoración ibicenca

Decoración ibicenca

A primera vista podría creerse que la decoración ibicenca y la decoración mediterránea son lo mismo, pero esto no es verdad. En realidad la decoración ibicenca tiene muchas licencias que la decoración mediteránea no permitiría, ya que la ibicenca tiene algunos detalles plenamente lúdicos y admite elementos eclécticos como “ibicenca con árabe” o “ibicenca con hippie”, sin quitarle nada de elegancia, sino por el contrario, llenándola de sofisticación.

Más adelante te damos las claves para lograr este estilo elegante, una decoración ideal para estas altas temperaturas que se avecinan en primavera y verano.

decoración ibicenca

Claves para un estilo ibicenco

Lo primero que se debe tener en cuenta para un estilo ibicenco es el color blanco. Y es que este color llena no solo las paredes, como en otros tipos de decoración, sino también los muebles, la ropa de cama, los techos, los suelos y todo lo que sea posible, pues así se consigue una luminosidad que difícilmente va a conseguirse de otra manera. Además del blanco se incorporan colores tierra (marrones) y azules, si acaso, aunque con este último se inclina el estilo a los colores de la decoración mediterránea, lo cual no es del todo contrastante pues ambos estilos de decoración recuerdan a la playa y la relajación.

Además de ello se buscan como materiales las telas, la madera y el mimbre. También pueden usarse cerámica o azulejos, pues son estilos que emulan este estilo sencillo  y relajado, tan propio de la decoración ibicenca. Los textiles en colores vivos o estampados geométricos son igualmente bienvenidos dentro de este estilo.decoración ibicenca

La naturaleza es imprescindible. Si el mismo hogar no está situado entre la vegetación, es importante que se incorporen macetas con plantas que brinden este estilo vacacional y delicioso que debe encontrarse en este tipo de decoraciones.

Como complementos podemos encontrar lo que le dará un giro distinto a nuestra decoración ibicenca. Por ejemplo, podemos agregar kilim para convertir cualquier hogar en uno con tintes árabes, cojines o mantas de crochet dando un estilo muy hippie sin estridencias e incluso lámparas de araña que añaden una elegancia impecable a estos lugares.

Es de notarse la limpieza requerida en estos espacios. Al usar colores tan claros (pues los colores neutros son otra opción de estos hogares) el lugar debe lucir impecable y ser limpiado constantemente para conseguirlo.

Todos podemos tener una casa ibicenca sin movernos de nuestra casa, por eso te brindamos estos tips para reproducirla en tu hogar.

¿Qué agregarías a este estilo ibicenco? Cuéntanos en los comentarios.

decoración ibicenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.