Decoración exótica

decoración exóticaCuando hablamos de decoración exótica podemos pensar las cosas más diversas, pero la más representativa es la decoración que reproduce el estilo asiático.

Hindú, budista, tailandés o incluso japonés son incluidos en el estilo asiático, pero podemos considerar las similitudes de estos diseños para recrear un espacio totalmente exótico que te transporte a tierras lejanas.

Conoce cómo lograrlo.

decoración exóticaDecoración exótica

¿Qué es la decoración exótica? En este caso te vamos a presentar algunas ideas para que incorpores el estilo de las ancestrales culturas que siguen vigentes en el Medio Oriente, las cuales pueden ser ideales para relajarnos y llevarnos a un viaje a otras ciudades o países.

¿Te interesa llevarlo hasta la comodidad de tu hogar? Te damos ideas prácticas para incorporarlo.

Claves para tu decoración exótica

Lo primero que debes decidir es qué tanto le pondrás de este estilo, ya que la decoración exótica puede ser tan recargada o sencilla como tú la quieras.

decoración exóticaPor ejemplo, la parte más “sencilla” es la decoración exótica en su versión más simple. Si tienes un estilo neutro, accesorios o muebles en colores lisos, puedes buscar un color contrastante o incluso acorde que puedas usar en cojines o tapices que adornarán tus estancias, solo deben contar con entramados textiles que remitan a estas culturas asiáticas.

La versión más recargada sin duda necesita más elementos. Puedes poner estampados en las paredes (mejor si no es en todas, sino en dos), cojines en textiles orientales y colores cálidos para complementar toda la perspectiva. Puedes colocar también biombos de madera con diseños y algunas figuras espirituales para esas culturas como Buda, o Shiva al lado de un delicioso incienso que perfumará tu habitación.

decoración exóticaYa sea que quieras una u otra versión, debes tener en cuenta que los textiles son uno de los puntos clave de este tipo de decoración. La decoración exótica se expresa de mucha mejor manera mediante los tejidos, ya sea en tapices, en estampados, papeles pintados en las paredes (una o dos paredes con estampados y dos o las demás con colores lisos es una excelente combinación), en lámparas o jarrones, es la forma mas sencilla de brindar ese toque oriental tan exótico.

No olvides la madera. El bambú es la mejor opción para la decoración exótica, puedes usarlo en unos mantelitos para la mesa, marco, biombos, lámparas o de cualquier tipo; el resultado será igual de acogedor, así que no dudes en incorporarlo a tu estilo.

Aunque los mejores colores son los cálidos como anaranjados, rosados o brillantes (como la seda), los complementos en dorado o plateado se pueden ver muy bien y puedes encontrar textiles en azul o verde, por esa razón no fue el primer punto a tratar, ya que en la decoración exótica no es indispensable elegir solo unas pocas opciones.

Ahora que tienes más ideas para recrear una decoración exótica en tu hogar, ¿te gusta la perspectiva? Cuéntanos en los comentarios.decoración exótica

Deja una respuesta

Captcha *