Decoración en wengué

decoración en wengué

Cuando se está eligiendo el estilo de la decoración el color siempre ocupa un lugar fundamental dentro de las decisiones decorativas.

Por eso en este artículo se hablará sobre el color wengué, un color que se volvió tendencia hace pocos años y ahora podemos encontrar en elementos decorativos y muebles por igual, por lo que no será difícil cambiar el estilo de una habitación utilizando la decoración en wengué.

decoración en wengué

Decoración en wengué

El wengué representa la madera de un árbol tropical. Es una combinación entre gris y marrón con tonos cobrizos, por lo que una decoración en wengué representa automáticamente elegancia, lujo, exquisitez y sobriedad.

El problema que podría encontrarse con la decoración en wengué es que son colores oscuros; mas, contrario a lo que puede pensarse al respecto, una decoración con este estilo puede ser igualmente luminosa si es correctamente combinada.

Precisamente al tener una predominante coloración oscura lo mejor que se puede utilizar es un contrastante color claro y si se desea conseguir un tono armónico que destaque la elegancia (y coloque un dejo de época en la habitación) es ideal usar colores neutros.

decoración en wengué

Estilos

Depende mucho del efecto que se consiga crear con una decoración en wengué. Afortunadamente hay colores clave que se pueden utilizar para complementar.

Mint o azul turquesa. Este color ha sido una tendencia desde hace varios años dentro de la moda, por lo que agregarlo a una decoración en wengué conseguirá que la estancia se vea contemporánea. ¿Por qué usarlo? Aunque dará un toque rústico, es también un color muy refrescante.

Rosa. Un rosa palo definitivamente será vintage, si se desea más bien fuerza un rosa fucsia o llamativo será ideal para brindarle frescura.

Naranja. El naranja en una decoración en wengué conseguirá un tono apagado, pero muy interesante. Resulta ideal para una decoración en Halloween o estilos vintage.

decoración en wengué

Verde manzana. Para un efecto sereno y luminoso sin duda este color combinará perfectamente con una decoración en wengué.

Colores primarios. El rojo, amarillo y azul siempre son buena combinación de los demás colores. Si deseas algo moderno y contemporáneo sin duda esta es la mejor opción.

Dónde colocarlo

Por su exotismo, elegancia y serenidad, la decoración en wengué es ideal para oficinas, negocios o casas. A continuación te hablaremos de algunas estancias donde puedes redecorar.

Cuarto de baño. Posiblemente esta habitación sea la más sencilla. Se debe utilizar un color muy luminoso (como el verde manzana) y aprovechar la iluminación natural o, en caso de no contarse con ella, focos halógenos.

Dormitorio. El estilo exótico y elegante garantiza el éxito si se coloca en una habitación. Naranja o neutros, como arena, gris, nude o blanco roto harán del cuarto un lugar excelente para descansar.

Complementos

En realidad una decoración en wengué no exige que se pinten paredes. Con algunos complementos puede ser suficiente, ya sean los muebles (sillas, mesas), partes de ellos (cabeceras) o pequeños detalles como cojines, sábanas, alfombras o cortinas.

¿Te ha parecido útil este artículo? Cuéntanos en los comentarios.

decoración en wengué

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.