Decoración eco chic

decoración eco chicLa decoración eco friendly es cada vez más común, en este caso proporcionamos múltiples consejos para lograr una decoración eco chic que utiliza materiales sustentables, recicla muebles antiguos y no daña el medio ambiente.

Si la propuesta ha llamado tu atención, sin duda este artículo será de tu interés para conseguir una decoración eco chic ideal.

decoración eco chicDecoración eco chic

La decoración eco chic no entra en conflicto con ningún estilo, puede optarse por algo rústico, industrial o contemporáneo sin tener que renunciar a las piezas características, simplemente se busca que se respeten ciertos elementos, los cuales son: utilizar espacios reducidos, apostar por un ambiente minimalista teniendo menos objetos, y consumir menos los recursos (esto es, no provocar el desgaste intencionado de algo).

La clave de la decoración eco chic radica en la creatividad, pues cuando un mueble u objeto parezca haber perdido toda funcionalidad dentro de tu hogar, es posible darle un giro a su uso tradicional y encontrarle otro uso que puede ser igualmente útil y funcional por varios años más.

decoración eco chicCómo tener una decoración eco chic

Para conseguir un ambiente de elegancia junto con la responsabilidad de cuidar el medio ambiente es necesario adoptar una actitud responsable, después de todo se busca que la forma y funcionalidad no esté peleado con la ecología, creando ambientes cálidos y sencillos.

Los colores que más se recomiendan para una decoración eco chic son los neutros, claros, verdes y toques dorados. Ante todo la base destaca mucho más en color blanco. Se recomienda mucho colocar ropa de cama, alfombras y cortinas de estos mismos colores para brindar amplitud y generar un estilo muy fresco. No se debe dudar de agregar toques de colores vibrantes o ciertos elementos con estos colores para darle alegría a los espacios (como en almohadones o jarrones de flores).

Es importante buscar marcas socialmente responsables, sobre todo para las pinturas, así te asegurarás de estar colaborando en la decoración eco chic con esta idea de respetar la naturaleza que te rodea.

decoración eco chicSobre las telas deben ser absolutamente naturales como algodón o lino.

Los materiales en general dependen solo de la creatividad del diseñador propietario del espacio, puedes usar piedra, corcho, plantas, casi cualquier elemento que se aleje del clásico plástico tan contaminante.

Para elegir los muebles se debe realizar una investigación con el fin de elegir empresas responsables con el medio ambiente; de cualquier manera no se debe tirar nada, en caso de volverse inservible para su propósito original puede reciclarse. Por ejemplo, las sillas pueden volverse útiles mesitas de noche.

Para reutilizar objetos es buena idea revisar a detalle cuando un mueble quiera ser tirado, si es antiguo (por ejemplo, perteneció a un adulto mayor de tu familia) puede que con pintura y una ligera renovación quede como nuevo, además de evitar aumentar la contaminación.

Este es el estilo eco chic, ¿te unirás a él?decoración eco chic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.