Decoración de ventanas para Navidad

Decoración de ventanas para Navidad

Los días previos a los festejos navideños son poseedores de una atmósfera especial que colma de magia cada espacio. Las fachadas de los hogares comienzan a transformarse y la decoración de ventanas para Navidad es una excelente forma de otorgarles color y belleza.

Independientemente de los adornos externos y las luces destinadas a los espacios verdes, la decoración de ventanas para Navidad permite que hermosos motivos puedan ser disfrutados tanto dentro como fuera del hogar.

Decoración de ventanas para Navidad

Los vinilos son el sistema más práctico y rápido para decorar de manera sencilla los cristales. Pueden encontrarse gran variedad de motivos y diseños en las tiendas locales, siendo importante seleccionar aquellos que sean acordes a la ambientación general que se haya seleccionado para el resto de la vivienda.

Más allá de los clásicos motivos de estrellas, trineos, nieve, regalos y otros tantos, el color y la luminosidad de algunos al ser reflejados con las luces son aspectos a considerar para lograr una acertada decoración de ventanas para Navidad.

Las guirnaldas, por su parte, son elementos muy útiles, sobre todo para decorar y agregarle color a los marcos de las ventanas. La ventaja de las guirnaldas como objetos de decoración de ventanas para Navidad es su prestancia para ubicarlas de diferentes formas; con caídas verticales o amuradas de forma horizontal.

Decoración de ventanas para Navidad

Además de las guirnaldas, la decoración de ventanas para Navidad, especialmente los marcos, puede hacerse con adornos navideños como figuras recortadas en papel brillante, pequeñas bolas y todo tipo de objetos seleccionados por los moradores para ser expuestos durante las celebraciones.

Otra tradicional técnica, revisada con anterioridad en Decoracionia, es el pintado de los cristales. Esta actividad permite a los niños participar activamente. El principal consejo para este proyecto es el de trabajar con témperas o pinturas fácilmente removibles; ya que será una pintura temática utilizada sólo en una época específica del año.

Decoración de ventanas para Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.