Decoración de paredes con papel de periódico

decoración de paredes con papel de periódico

Hemos comentado en varias oportunidades acerca de la importancia de adornar los ambientes. En este caso específico de bricolaje, queremos sacar además ventaja de un elemento ideal para economizar durante el proceso. Se trata simplemente de la decoración de paredes con papel de periódico.

Por medio del cumplimiento de unos sencillos pasos se pueden lograr creaciones realmente hermosas, a tal punto de disimularse perfectamente la utilización de un material tan común y corriente como el que mencionamos con anterioridad. Este proyecto es extraído del sitio Diy Enthusiasts.

decoración de paredes con papel de periódico

Para iniciar el proceso de elaboración destinado a una futura decoración de paredes con papel de periódico, es necesario contar con viejos ejemplares, tijeras, una lata de barniz, pegamento y pintura. El primero paso consiste en cortar tiras de papel de periódico y formar cucuruchos o cornetas.

Continuando con las tareas, deben ser pintados cada uno de los conos resultantes con pintura acrílica para otorgarles mayor resistencia. Una vez que dejan secar, cada uno de los elementos deben ser agrupados y pintados nuevamente, en este caso con pegamento blanco para darle aún mayor solidez.

decoración de paredes con papel de periódico

Una vez formados los anillos de papel se deben formar círculos, los que pueden ser cosidos si se quiere un proyecto con mayor durabilidad. Al unificar los anillos, con un pequeño martillo puede ser alineada la superficie para que la misma se torne pareja y uniforme y lucir mejor de esa manera.

En el caso de los hacedores más arriesgados, existe la posibilidad de redoblar la apuesta aplicando técnicas de decoupage sobre el elemento resultante. El secreto radica en el pegado de servilletas de papel por encima de la ya existente decoración con papel de periódico y cubrir todo completamente con una abundante capa de barniz.

El resultado es asombroso y los trabajos de decoupage determinan, en base a las servilletas y motivos seleccionados, para qué ambiente de la casa será destinado el objeto una vez finalizado el trabajo.

decoración de paredes con papel de periódico

Una respuesta a Decoración de paredes con papel de periódico

  1. LOURDES dice:

    ES PRECIOSA ESTA DECORACIÓN CON PAPEL DE PERIODICO. ME HA ENCANTADO Y VOY A PROBARLO. TENGO QUE DECORAR UNA HABITACIÓN QUE CAMBIAMOS TODO…..LA DECORACIÓN Y LOS MUEBLES…. Y LO VOY A INTENTAR…. A VER COMO ME QUEDA. ES GENIALLLLLLLLL!!!! MUCHÍSMAS GRACIAS POR PUBLICARLO. SI ENVIAIS NOTIFICACIONES , CON NUEVAS MANUALIDÁDES….ME ENCANTARIA RECIBIRLAS. MUCHÍSIMAS GRACIAS. SOIS GENIALES. UN BESO Y ABRAZO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.