Decoración de lunares

decoración de lunares

La decoración de lunares es perfecta para los niños y jóvenes. Sin embargo, también son una excelente opción  para estancias elegantes y sofisticadas, aunque es una opción que se maneja muy pocas veces.

¿Quieres lograr un efecto realmente distinto? Te decimos cómo lograr una decoración de lunares que se vea fantástica en tu propio hogar.

decoración de lunares

Decoración de lunares

El uso de lunares, dots, topos o círculos, como se les quiera llamar, no es muy solicitado dentro de los hogares. Parece siempre un recurso demasiado juvenil o extravagante para reproducirlo en un lugar como el salón o el comedor.

En este artículo te mostraremos cómo se puede tener una decoración de lunares sin sacrificar la sofisticación en ningún momento.

¡Conoce cómo!

decoración de lunares

Claves en la decoración de lunares

Lo primero que debes saber es que es importante definir dónde se va a colocar. La clave para este tipo de decoración es que no quede saturada y consiga así una armonía total. Puedes optar por usar una pared con este tipo de lunares y complementar con el resto de la decoración en tonos neutros, otra excelente idea es usar la tapicería y textiles para que se forme una combinación original en elementos tan sencillos como lámparas y cojines, una opción que permite la incorporación de otros elementos sin lucir sobrecargado.

Los colores son otro punto importante que considerar. La decoración de lunares con muchos colores es perfecta para habitaciones infantiles o juveniles; no obstante, si buscamos un estilo más sobrio y elegante, lo cual puede sonar bastante complicado con lunares, se puede utilizar el clásico blanco y negro. Incluso colores más “atrevidos” como el negro sobre vino, el cual oscurece un poco la habitación; solo es cosa de buscar opciones.

decoración de lunares

La simetría es un detalle sumamente interesante en este tipo de decoración. Hay un estilo que usa círculos o lunares grandes y chicos. Esta forma de utilizar los lunares queda muy bien en una decoración informal, incluso se puede aprovechar de formas divertidas, como sería insertar un clavo en algunos de esos círculos y convertir así una pared muy divertida en un perchero muy original. Ahora, si lo que se busca es un estilo formal, la simetría entre los lunares es imprescindible, esto es lo que le brinda ese aire elegante y sofisticado que solo puede lograrse mediante una armonía y simetría total.

Los muebles son otra opción para insertar la decoración de lunares. Puede ser el cojín de las sillas o un espejo con recubrimiento a lunares en el marco. Este tipo de pequeños detalles pueden ser retirados con facilidad, mas, mientras duren, le darán un aire diferente a la habitación.

¿Te gusta la decoración de lunares? ¿Cómo la harías?

decoración de lunares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.