Decoración de la mesa

decoracion de la mesa

El momento de sentarnos junto a nuestra familia o amigos a disfrutar de un exquisito almuerzo o una cena puede ser incluso mucho más atractivo si te ocupas de la decoración de la mesa. Esto no quiere decir que todos los días tengas que decorar tu mesa, pero hay algunas ocasiones especiales en las que agregar detalles decorativos hace que el momento sea mucho más especial.

Los recursos para realizar una decoración de la mesa son muchos y todos depende de la creatividad que tenga cada uno como así también del estilo en general que tenga tu hogar o tu apartamento. Además, también el motivo de esa ocasión especial será un factor a tener en cuenta para decidir sobre qué elementos de decoración elegir.

Cómo hacer una decoración de la mesa

decoracion de la mesa

En principio, como se dijo anteriormente tienes que identificar el motivo por el cual quieres darle un toque especial a tu mesa, como asi también el estilo del espacio. Sin embargo, hay algunos elementos que pueden funcionar bastante bien, independientemente del estilo o de la ocasión. En todo caso, de esos elementos, deberás elegir diseños que s adecúen a la ocasión y al estilo.

-Posavasos: Estos objetos son útiles para no manchar la mesa o el mantel sobre el cual se come. Los posavasos son un elemento básico, pero que cuando están presentes en la mesa, se identifica como un elemento decorativo. Hay muchos diseños, desde posavasos de madera tallada hasta posavasos de metal para un estilo más minimalista.

decoracion de la mesa

-Velas: Si la ocasión tiene relación con lo romántico o lo íntimo, entonces las velas no pueden faltar. Otorgan una luz tenue y cálida a la mesa, además de que puedes acompañarlas de otros elementos como por ejemplo, colocar velas flotantes en una pecera de tamaño chico o mediano (con agua, claro).

-Flores: Las flores son ideales para un estilo vintage como así también para los estilos campestre y rústicos. Si son flores naturales, será mejor, pero si no puedes recurrir a flores artificiales, de tela o de otros materiales como la goma E.V.A Si son flores naturales, intenta que el perfume no sea demasiado fuerte o persistente, para evitar que a los huéspedes les moleste.

decoracion de la mesa

-Vajilla: Si, ya lo sabemos, la vajilla es algo esencial para el momento de comer. Pero muchas personas optan por tener un juego de vajilla especial para ocasiones en las cuales se celebra algo. Esta es buena idea, y puedes incluso optar por platos cuadrados o con diferentes diseños, copas labradas, cubiertos de metal, etcétera.

decoracion de la mesa

-Manteles y servilletas: Lo que ocurre con la vajilla, también suele ocurrir con los manteles y servilletas. Algunos tienes un mantel para usar “todos los días” y otro para ocasiones especiales. Otros, directamente, sólo usan manteles cuando la ocasión lo amerita, pero no los usan de manera cotidiana. Elige manteles de tela que están acordes al estilo de tu hogar y manténlos siempre limpios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.