Decoración de huertas

decoracion de huertas

Si tienes una huerta en tu casa, no importa del tamaño que sea, seguramente querrás aplicarle un poco de decoración también a ese espacio de la casa. La decoración de huertas es una tendencia a la cual cada vez más personas se suman porque existen ideas muy atractivas para darle color y alegría a tu huerta.

Las huertas son esos espacios en donde eres tú mismo quien produce algunas hortalizas, hierbas aromáticas, hierbas medicinales y quizás también reserves un espacio para flores que luego usarás en otras partes del jardin o árboles. No importa cómo esté compuesta tu huerta, cualquier estilo que tengas es merecedor de que le dediques un poco de atención a la deciración.

decoracion de huertas

Ante todo, no te encierres en el estilo tradicional de las huertas, donde las plantas se organizan en filas o hileras. Juega con los espacios, sobretodo si este es un espacio pequeño y anímate a utilizar también las paredes. ¿Cómo? Sí, la opción de huerta vertical, así como los jardines verticales, también son una opción, que puedes incluso anexar a tu huerta para ganar espacio.

Ideas para decoración de huertas

decoracion de huertas

Aquí te presentamos varias ideas para la decoración de huertas, aunque claro, tú puedes dejar libre tu creatividad e imaginación, añadiendo otras opciones a esta lista, de acuerdo a tus gustos y preferencias.

¿Te acuerdas de los famosos espantapajáros? Pareciera que hoy son una especie extinguida, pero no es así. O al menos, está en tus manos que eso no ocurra. Arma un espantapajáros con telas que tengas en desuso, y colócalo en medio de tu huerta para que los pájaros no lleguen hasta las semillas y las extraigan de donde las has plantado.

decoracion de huertas

Pensando también en los pajaritos, una excelente idea es colocar casitas de pájaros, que incluso puedes utilizar la parte superior como maceta. Las casitas para pájaros sirven para que tú coloques agua o alimento específicos para aves y ellos se dirijan hacia allí a “picotear” el alimento.

Para el buen crecimiento de las plantas, una idea son los tutores, una especie de palo que se enclava en la tierra y a él se ata el tallo de la planta, con el objetivo de que esta crezca erguida y saludable. Puedes armar tutores con el diseño que tú quieras, incluso puedes utilizarlos también como cartel para colocar el nombre de la planta a la cual está sosteniendo.

decoracion de huertas

Este modelo de palo+cartel te sirve para colocar no como tutor sino precisamente como cartel informativo en medio de macetas o al comienzo de una hilera de una especie en particular para evitar confusiones sobre las plantas.

Anímate a armar macetas originales y atractivas, como por ejemplo con botas para lluvia que ya estén en desuso, con botellas de plástico, latas, cajones de madera o sachets de leche.

 

Una respuesta a Decoración de huertas

  1. Nathalia dice:

    Simplemente hermosos, estoy encantada, gracias por compartirlos y ayudarnos a desarrollar ideas creativas, económicas y sobre todo las podemos hacer nosotros mismos, es genial. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.