Decoración de escaleras

decoración de escaleras

Las escaleras son utilizadas para trasladarse desde un nivel inferior a uno superior y viceversa. Debido a que son lugares de constante tránsito, muchas personas descuidan el aspecto general de las mismas.

Contrario a esto, otras han entendido las virtudes decorativas que una escalera y sus paredes aledañas pueden otorgar.

Es posible cambiar completamente el aspecto y lograr un efecto visual ameno, cálido y destacado. Con apenas algunos apliques y sencillos métodos este olvidado espacio cobrará nuevamente vida, convirtiéndose en una hermosa exposición hogareña.

La primera idea corresponde a la colocación de fotografías familiares a través de variados y coloridos marcos. De esta manera puede cubrirse de forma ascendente toda la pared, combinando una fotografía por escalón.

decoración de escaleras

Es así que cada ascenso de un peldaño a otro es graficado por una nueva escena familiar. Basta con mirar hacia la pared para encontrarse con recuerdos expresados en las fotografías. Este  método le brinda personalidad y esencia hogareña a cualquier escalera.

Otra excelente forma de embellecer las escaleras es colgar elementos decorativos que han sido desestimados por no encajar su aspecto en otros ambientes. Un cuadro de arte, adornos en general o, como se ha planteado anteriormente en Decoracionia.net, las rosetas de los techos pueden colocarse en las paredes, dando un efecto refinado.

decoración de escaleras

Si la idea es no alterar las paredes, basta con tapizar las escaleras o, siendo aún más sencillo, extender una larga alfombra que cubra la parte media de cada uno de los escalones.

Si en algún tramo de las escaleras existe un descanso, es realmente una bendición estéticamente hablando. Este pequeño espacio debe aprovecharse al máximo, ya que indudablemente las personas pondrán especial atención allí.

Jarrones, plantas y esculturas son opciones válidas. Un espejo de pie puede ser una gran atracción direccionado correctamente. Cada individuo que comience a ascender por las escaleras podrá ver reflejados sus propios movimientos.

decoración de escaleras

2 Respuestas a “Decoración de escaleras”
  1. RAFAEL FLORES 20 Septiembre, 2013
    • Xoan 30 Septiembre, 2013

Deja una respuesta

Captcha *