Decoración de cabañas

decoración de cabañas

En los últimos tiempos gran cantidad de personas han cambiado de rumbo, siendo los lugares alejados de las grandes concentraciones urbanas los elegidos para iniciar una nueva vida o simplemente como refugios destinados el descanso.

Teniendo en cuenta ese ámbito, las cabañas son las construcciones predilectas, sin perder vigencia y ofreciendo todo lo que los moradores pretenden de un lugar seguro, confortable y tranquilo.

decoración de cabañas

Sin importar si son esporádicas noches en las que allí se descansa, frecuentes visitas o directamente una vivienda permanente, toda cabaña necesita mantención y, obviamente, una decoración acorde que respete el aspecto rústico y natural del lugar.

Sin embargo, la funcionalidad otorgada por las cabañas modernas permite integrar perfectamente elementos tecnológicos y otras  modernidades que ayuden a facilitar las cotidianas tareas de limpieza y mantenimiento.

El secreto de una exitosa ambientación es saber integrar inteligentemente los elementos rústicos con los modernos. La madera es el material por excelencia para lograr este fin. Mediante troncos trabajados, plantas autóctonas, piedras y otros elementos naturales propios de la zona puede formarse un ámbito rustico característico.

Los pisos y paredes de madera son los clásicos componentes de una cabaña. En el caso de ser elaboradas con otros materiales, el pintado de paredes con colores neutros y tonalidades representativas de la tierra es sumamente acertado.

decoración de cabañas

Las chimeneas son habituales y por tradición suele colocarse en la parte superior de las mismas un adorno llamativo, representativo de las actividades lugareñas. Viejas ruedas de madera, espuelas o algo que refleje las actividades locales destacadas.

Las alfombras con pieles sintéticas son complementos infaltables. En el sector de la cocina los utensilios, ollas y otros accesorios son principalmente colgados y ubicados a la vista de los visitantes, evitando almacenarlos en grandes armarios cerrados.

Los estantes abiertos también pueden ser utilizados sin alterar demasiado la ambientación que se desea lograr en una cabaña con aspecto rústico.

decoración de cabañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.