Decoración de ajedrez

decoración de ajedrezUna manera de renovar el espacio puede ser con una decoración de ajedrez, ya que esta ilumina y le da movimiento a cualquier estancia donde se coloque.

No te pierdas este artículo donde te decimos cómo incorporarlo en tu hogar.

Decoración de ajedrez

Para los grandes aficionados a este juego de mesa, la decoración de ajedrez es una increíble forma de unir el ajedrez con su hogar; sin embargo, no es necesario ser un asiduo jugador o admirar mucho este juego de estrategia, lo cierto es que la combinación del blanco y negro por medio de cuadrados es un clásico que seguiremos viendo en las casas.

decoración de ajedrezLa razón de que siga triunfando sobre otras opciones elegantes que podemos encontrar es que es sencillo de colocar, brinda mucha personalidad y da una apariencia de solidez, todo bienvenido en cualquier hogar y que aquí podemos reproducir con facilidad.

Debemos tener cuidado porque utilizar este recurso puede quedar recargado si no se tiene cuidado en cómo integrarlo. Aquí te decimos cómo puedes hacerlo y conseguir espacios impecables.

decoración de ajedrezClaves de la decoración de ajedrez

Lo primero que debes hacer es elegir el color, ya que la decoración de ajedrez no tiene por qué ser necesariamente de blanco con negro. Recomendamos no cambiar el color blanco para darle luminosidad a las habitaciones donde se coloque, pero puede ser blanco con rojo vino, blanco y gris, blanco y verde menta e incluso darle protagonismo al blanco y elegir pequeños recuadros en negro. Con esto podemos romper ese patrón y combinar el resto del cuarto con elementos a juego.

Una vez que hayamos elegido qué color queremos usar para nuestra decoración de ajedrez, es fundamental asignar un espacio para este piso. Para ello podemos guiarnos por el espacio mejor habilitado para integrar esta dinámica decoración; es común encontrar este piso en baños, salas o salones grandes. Se recomienda evitarlo en dormitorios, porque puede ser muy inquietante para conciliar el sueño.

decoración de ajedrezLos muebles que rodean a la decoración de ajedrez deben ser preferentemente en colores lisos, ya que el protagonismo se encuentra en el suelo, aunque esto no reduce todo a un blanco con negro, sobre todo si tomamos en cuenta la posibilidad de utilizar otros colores. Podemos ser innovadores, con cautela, e integrar elementos en beige, en verde o en colores suaves que ayuden a darle un aspecto juvenil a esta decoración que siempre ha sido un clásico por sí misma.

Recomendamos como material los suelos de cerámica, ya que apoyan el concepto de decoración de ajedrez al ser resistentes y de fácil mantenimiento. Todo esto vuelve los pisos de cerámica su mejor opción.

¿Te gusta la decoración de ajedrez? ¿Cómo la pondrás en tu hogar?decoración de ajedrez

Deja una respuesta

Captcha *