Decoración country

decoración country

Si estás buscando un estilo cálido, campestre y sofisticado dentro de tu mismo departamento (estés en una ciudad pequeña o en una gran ciudad) entonces la decoración country sin duda llamará tu atención.

En este artículo te mostramos cómo lograr una decoración country que llene de calidez tu hogar y cada una de tus estancias.

decoración countryQué es la decoración country

La decoración country, que en esta modalidad moderna algunos le llaman country chic porque incorpora elementos sofisticados y chics en la mayoría de las casas actuales, refiere a un ambiente rústico y natural.

Es simple, muy práctico, generalmente funcional y que recuerda a la libertad que otorga la vida al aire libre o la vida cerca de un lugar al aire libre.

Cómo lograrlo

Para que funcione como tú quieres y logres una decoración country hay algunos elementos muy importantes que se deben considerar.

-El primer punto es referente a los colores. Los tonos claros y apagados son los mejores para esta decoración, no queriendo decir con ello que solo tonos crudos, al contrario, cuanto más “vivos” mejor (sin ser vibrantes) como el rojo apagado, naranja claro, amarillo claro, marrones, ocres en general son los colores que exige la decoración country, de hecho está grandemente influido en el estilo Shabby chic sin utilizar tanto los colores pastel.

decoración country

-En cuanto a los materiales más adecuados para una decoración country se favorece a los naturales. Por eso es mejor usar madera, ratán, metal, mimbre en tu decoración para conseguir muebles muy naturales y rústicos; en cuanto a telas nada mejor que el lino, algodón, arpillera y lienzo para decorar cortinas, manteles y tapicería diversa.

-Los muebles deben ser de líneas parejas, pueden tener herrajes de hierro, estampados de flores, rayas y cuadros por igual con los colores antes mencionados. No dudes en restaurar algún antiguo mueble para que pueda ser parte de esta decoración country.

-Entre algunos elementos que puedes incorporar para este esdecoración countrytilo country están los cuadro de paisajes (mejor con animales, campos de trigo, costas, flores), baúles de madera para guardar cosas, figuras de madera talladas en la sala o el comedor, lámparas antiguas o elementos de plata envejecida si quieres darle un tono más romántico. En tu cocina mejor elementos como ollas de peltre u ollas de cerámica que se verán increíblemente acordes a la decoración.

-Es mejor contar con grandes ventanales que favorezcan la iluminación natural que hará ver el espacio mucho más amplio, también puedes usar cristal para dar una sensación de amplitud.

A pesar de lo que pueda parecer, intenta no recargar tu decoración country con demasiados objetos, la idea es que todo sea -o se vea- realmente funcional, así tu decoración se verá, además de acogedora, práctica.

¿Te ha gustado este estilo? Esperamos tus ideas al respecto.

decoración country

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.