Decoración country chic

country chic

La decoración country es realmente rústica, con ella pueden recordarse esas épocas de cazadores o leñadores, es un poco masculina.

Por ello ha surgido un estilo en decoración que mezcla esta evocación del estilo campestre con algo un poco más sofisticado: el country chic. En este artículo te decimos cómo puedes representarlo en tu propio hogar.

Decoración country chic

Cuando se está en el campo en algún pueblo muy bonito se percibe un ambiente cálido y acogedor, este tipo de “paraíso” es lo que se está buscando cuando se ha mezclado lo rural con lo sofisticado: lo country con lo chic.

Tiene claras influencias inglesas en colores y muebles y también se le ha llamado neo-rústico y vintage chic.

country chic

La decoración country chic tiene un énfasis muy marcado en muebles antiguos con algunos detalles “modernos” o más contemporáneos como flores de colores un poco más fuertes y objetos realmente especiales y únicos, de preferencia antiguos también.

Cómo lograrlo

Para conseguir una decoración country chic es muy útil delimitar algunos elementos.

Colores. Los colores predominantes dentro de lo country chic es el blanco, los colores de la naturaleza en tonalidades suaves, colores neutros y color madera. Estos colores naturales son rosa pálido, azul pastel, verde claro, beige y amarillo pálido. Es importante no excederse en estos colores porque lo que se busca es un estilo country chic y no shabby chic, que es mucho más romántico.

country chic

Madera. La madera es la apuesta segura de la decoración country chic. Si es desgastada es mucho mejor, pero en general debe haber mucha presencia de ella, así sea pintada en color blanca o al natural, para conseguir el estilo campestre que se está buscando.

Plantas. Las plantas son un elemento que puede destacar tu estilo country chic, ya que el verde que emula la vegetación del campo transportará a los invitados y habitantes al estilo campestre sin dudarlo.

Elementos campestres. En el recibidor, el jardín, el baño y la sala es donde más lucirán este tipo de complementos, pueden ser bañeras antiguas enormes, faroles, cestas de mimbre, asientos de mimbre para descansar, botas, sombreros e incluso una chimenea sin duda es una gran idea.

country chic

Piezas artesanales. Cualquier mueble desgastado o pieza antigua puede ser un elemento decorativo ideal para el estilo country chic, ya sea una pequeña mesa de centro que pertenecía a algún miembro mayor de tu familia o una estantería que se ve bastante desgastada.

Si deseas agregar elementos contrastantes lo mejor es que sea en las flores, así podrían ser de color fucsia o rojo sin romper el equilibrio que otorga la decoración country chic.

Estos son algunos ejemplos para conseguir esta decoración, ¿optarás por ella para tu hogar?

country chic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.