Decoración con papel seda

decoración con papel seda

A veces los elementos que podemos agregar a la decoración son fáciles de hacer y dan mucha vistosidad. La decoración con papel seda es una de ellas: son manualidades sencillas y muy eficaces para transformar una recámara.

En este artículo presentamos cómo lograr una decoración con papel seda de forma muy bella y estética.

Decoración con papel seda

Una de las mayores ventajas de esta decoración es que ya dominada la técnica de cómo hacer los pompones de seda, se puede reproducir en cualquier momento del año agregando cada vez un elemento distintivo para que sea de temporada.

Por ejemplo, en Navidad pueden emular conos de nieve o ser en colores como rojo, dorado o verde y en Año Nuevo la misma técnica usando blanco y negro queda muy elegante.

En todo caso, la decoración con papel seda queda igual en cuartos infantiles, especialmente el de niñas, aunque en colores más neutros como café, verde o azul puede igual complementar un bonito cuarto de niño.

Brindaremos la forma de reproducir estas bellas obras de arte en miniatura.

decoración con papel seda

Cómo hacerlas

Esta es la manualidad más vistosa, sencilla y rápida que se puede hacer para decorar una habitación. Si tienes pequeños, les encantará ayudarte en esta tarea para decorar la casa ¡de una forma muy divertida!

Primero que nada deben apilarse 8 o 9 hojas. Pueden ser de papel seda (que es las que consiguen un resultado más “esponjoso y firme”), pero pueden también usarse otros tipos de papel.

decoración con papel seda

Entonces se toma un extremo y se dobla con la orilla apuntando hacia el centro, después se toma el nuevo extremo y se dobla hacia el centro en dirección contraria al primer doblez, repitiendo este proceso hasta que quede una larga línea como un acordeón. Si te quedaron dudas puedes ver las imágenes.

Ya que se tenga una línea larga debe sujetarse con alambre, cordón o grapa, si la forma de la guirnalda lo permite. Incluso con aguja e hilo, si la decoración con papel seda aguanta este zurcido. Además, es momento de recortar las orillas para darle una forma única a esta decoración (en triángulo, redonda, cuadrada, etc.).

Una vez que esté bien sujeto se comienzan a desdoblar las capas y se comienza a formar un círculo apuntando cada capa a diferentes direcciones.

¡Listo! Ya se tienen pompones de papel de seda.

decoración con papel seda

Cómo usarlo

Además de ser una hermosa decoración con papel seda para el hogar, pueden usarse estos pompones para fiestas, para regalos o incluso para pasteles, poniendo un toque muy diferente y original a cualquier elemento donde se coloquen estos pompones.

Una forma de hacer esta clásica manualidad con un toque distinto es usando estampados de lunares o figuras, algo que llamará la atención y se verá muy armonioso con la decoración.

Esta es una hermosa decoración muy fácil de hacer, ¿los usarías en casa?

decoración con papel seda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.