Decoración con pantalla plana

decoración con pantalla planaEn la actualidad, gran parte de los hogares cuentan con televisores en grandes dimensiones y con pantalla plana, mas ¿cómo realizar una decoración tomando en cuenta estos elementos? En este artículo te decimos cómo lograr una bella decoración con pantalla plana.

Decoración con pantalla plana

Es común que adquiramos una pantalla plana y pensemos que será el centro de la estancia; no obstante, no suele ser así. Un televisor de pantalla plana sigue siendo un elemento más de nuestro salón, mas no el centro del mismo.

El problema radica en que debemos tener cuidado en los elementos que ponemos alrededor de este gran electrodoméstico, pues corremos el riesgo de sobrecargas el espacio de manera visual.

Te decimos cómo decorar sin perder el estilo.decoración con pantalla plana

Cómo lograr una decoración con pantalla plana

Hay varios aspectos a considerar para una exitosa decoración con pantalla plana.

Es importante usar colores afines. La mayoría de los muebles que se usan en una decoración con pantalla plana son de madera, negros o blancos, por lo que no debería representarnos mayor problema. Si nuestra decoración es, por ejemplo, en tonos claros, podemos optar por el blanco o buscar el contraste eligiendo un color negro o madera oscura.

Cuando el televisor queda colgado, podemos armonizar la decoración con pantalla plana colocando vinilos decorativos alrededor. Puede ser rodeando el televisor, extendiéndose por la habitación o solo en ambos extremos, dependiendo del resto de la habitación. También podemos utilizar un mueble bajo con objetos decorativos.decoración con pantalla plana

¿Qué hacer si hay una ventana? Para no romper la armonía visual podemos colocar un mueble bajo en líneas sencillas y sobre este colocar solo unos cuantos elementos como un jarrón o un pequeño barco.

Los muebles modulares ya cuentan con su propio estilo decorativo, por lo que son en sí mismos una decoración con pantalla plana. Lo mejor es no colocar nada más en la pared y solo dotar al mueble de libros, discos, jarrones, figuras decorativas o parecidos.decoración con pantalla plana

Los cables son siempre una molestia visual, especialmente si buscamos una decoración con pantalla plana. Que no cunda el desánimo, ¡hay soluciones! De la más ortodoxa a la más original, te las presentamos. La primera y más sencilla consiste en adquirir un mueble con pared trasera que permita el paso de los cables, que no se verán desde el lado del espectador; con esta sencilla adquisición desaparecerán los cables para siempre. Si no hay manera de adquirirlo o ya tenemos el televisor, podemos aprovechar los cables en dos originales maneras: una es decorándolos. Puede ser como si fuesen ramas, calles o algún otro elemento y pegando pequeños stickers o pegatinas que denoten nuestra intención; otra opción mucho más elaborada es usar los cables como si fuesen marcos “recreando” el marco de la televisión, cuadros o figuras abstractas y lineales que solo necesitarán quedar fijados a la pared.

Con estos consejos, seguramente tus estancias lucirán preciosas, aunque tengas un televisor de pantalla plana.

¿Te han parecido útiles estos consejos?decoración con pantalla plana

 

Deja una respuesta

Captcha *