Decoración con palmeras

decoración con palmeras

La decoración con palmeras es una opción tropical y muy versátil si el estilo natural es de tu agrado. En este artículo presentamos algunas opciones para la decoración con palmeras y ciertas ideas para que esta decoración quede perfecta para el hogar.

decoración con palmerasDecoración con palmeras

Ya sea que el resto de la decoración sea tropical o no, la decoración con palmeras es una forma muy original de brindar un estilo distinto a nuestra decoración. Además, utilizar plantas dentro de un espacio cerrado es una excelente forma de aumentar el oxígeno, serenar el ambiente y lograr un sitio más acogedor. Sin contar que también ayudan a eliminar ciertos factores molestos como el polvo o el dióxido de carbono, por mencionar algunos beneficios.

Hay algunos tipos específicos de palmeras, como son el estilo pinnada que asemejan las plumas de un pájaro y el palmado que parecen abanico. Elegir una de ellas depende mucho del estilo que estás buscando o qué tanto puedes cuidar tu decoración con palmeras.

Otra gran razón para utilizar una bella decoración con palmeras es que su cuidado es más sencillo que algunas otras plantas ornamentales.

decoración con palmeras

Recomendaciones

El mismo Feng Sui recomienda el uso de esta planta, pero aquí te decimos algunos factores a considerar para utilizar palmeras dentro de tu hogar.

Las palmeras son una excelente planta de exterior. Si tienes piscina no tienes que preocuparte por el desprendimiento de hojas, no causa basura, pero sí provoca sombra y si llega a dar frutos los cocos son un útil y muy sabroso alimento (solo una palmera tiene este peculiar fruto, las demás no dan nada). Otro ventajoso punto a favor es que generalmente soportan importantes descensos de temperatura, sin contar el fácil mantenimiento de este ornamento vegetal.

decoración con palmeras

El hecho de que sean magníficas para el exterior no descarta, de ninguna manera, que puedan utilizarse en interior. Hay algunos tipos de palmeras que parecen arbustos y son pequeñas, lo cual le da una vistosidad interesante a una habitación, pues pueden colocarse en macetas y así, con muy poco mantenimiento, cambiar la decoración.

Los estilos decorativos donde podemos complementar mediante la decoración con palmeras es muy amplio, por lo que señalaremos aquellos estilos que no son muy afines a este tipo de añadido interior: el shabby chic, vintage, elegante, neoclásico, victoriano o cualquier estilo parecido a estos (esta lista no es exhaustiva ni la más completa). En muchos otros estilos la decoración con palmeras tiene cabida como el retro, el rústico (en un patio o las hojas como techo), happy deco, minimalista, industrial (con mucha creatividad) y algunos otros donde el estilo sea creativo y amplio.

Estas son algunas sugerencias para lograr una bella decoración con palmeras, ¿cómo la agregarías tú?

decoración con palmeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.