Decoración con Mapas

decoración con mapas

Si se tiene un espíritu viajero no hay nada mejor que plasmarlo en la decoración con mapas en nuestro hogar, porque además ahora tenemos la ventaja de que se ha convertido en un auténtico must de la decoración de interiores.

Que debes de saber sobre la decoración con mapas

– Mapas: los antiguos con un toque vintage o de colores para la habitación de los niños son perfectos para decorar.

– Lámparas: globos terráqueos como lámparas de mesa o colgando del techo.

– Tapizados: la última tendencia en sillones o cojines.

decoración con mapas

Pero decorar con mapas, brújulas o globos terráqueos no es solo para la habitación de nuestros hijos y que aprendan geografía. Podemos darle un toque de lo más vintage si colocamos una mesa forrada con la imagen de un mapamundi en el salón, si forramos cajas decorativas que podamos colocar en los pasillos, etc.

Las posibilidades son infinitas, solo hay que pensar un poco en qué ideas divertidas y originales podemos usar para darle ese toque diferente y original a nuestra casa.

decoración con mapas

Decoración para cualquier parte de la casa

La ventaja de este tipo de decoración es que queda bien en prácticamente cualquier parte de la casa, desde el salón hasta el cuarto de los más pequeños, en un dormitorio o en el despacho.

Como decíamos antes, lo más habitual es colgar mapas en las paredes para decorar, pero podemos hacerlo de diversas maneras. Podemos buscar papel pintado con este diseño y colocarlo en uno de los frontales del salón, pero teniendo siempre en cuenta que al ser algo muy recargado el resto de paredes o de decoración ha de ser mucho más ligera para que no sobrecargue la estancia.

decoración con mapas

Cuadros, papel pintado y vinilos para decorar

Si la casa no es demasiado grande y el papel pintado o un vinilo de grandes dimensiones no queda demasiado bien, podemos colocar cuadros y buscar un marco acorde con el estilo del mapa.

Para decorar la habitación de los más pequeños de la casa podemos encontrar mapas mucho más divertidos, tridimensionales, con mucho colorido y colocarlos en las paredes o en los techos.

decoración con mapas

También podemos buscar otros elementos como lámparas que simulan globos terráqueos para colgarlos del techo o alfombras, que también las hay con estos motivos.

Otra de las maneras más originales de usar los mapas como tema de decoración es hacerlo tapizando sofás o cojines. Seguro que encontrarás pocos amigos que tengan el mismo mobiliario en su casa.

decoración con mapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.