Decoración con maíz

decoración con maíz

Cuando se trata de buscar decoraciones extravagantes podemos quedarnos cortos de ideas.

No en decoracionia.net, aquí siempre estamos listos para traerte las ideas más originales que encontramos dentro del amplio y ancho mundo de la decoración para que incorpores lo distinto, innovador o diferente en tu hogar y así renueves los espacios con facilidad.

Esta vez te hablaremos cómo lograr una decoración con maíz para que decidas dónde quedará mejor y cómo puedes realizarlo.

Entérate.

decoración con maíz

Decoración con maíz

El maíz es un alimento muy utilizado en toda América ya que, aunque hoy en día se puede encontrar alrededor del mundo, es originario de este continente.

La decoración con maíz es una opción distinta y original que puede utilizarse en otoño o primavera, especialmente, debido a las cosechas y resurgimiento de ellas durante estas época.

Te damos algunas recomendaciones para lograr una decoración con maíz original y estética.

decoración con maíz

Cómo realizarla

Lo primero que es conveniente mencionar sobre la decoración con maíz es que le pertenece a ciertos estilos. Los estilos campestres, rústicos y naturales pueden verse muy beneficiados con una decoración de este estilo.

Sobre cómo usarla podemos encontrar ideas diversas.

Por un lado se pueden hacer cuadros como una bella decoración con maíz. Además, entra en un estilo de decoración con semillas. Para esto solo necesitamos desgranar una mazorca, trazar una figura en una tabla de madera y colocar las semillas encima. Así quedan figuras sorprendentes y originales sin mucho esfuerzo. Si se combina el maíz con otros granos puede haber mucha variedad de color y adornar de forma hermosa el comedor.

Las mazorcas enteras hacen perfectos colgantes en diferentes sitios. En la cocina quedan excepcionales. Pueden colgarse como guirnaldas o una debajo de la otra partiendo desde un sitio alto. Ambas opciones en una cocina son un complemento que llenará de vida y un aire acogedor la habitación. Si se adquieren o se hacen mazorcas secas estas pueden durar meses sin necesitar nada.

decoración con maíz

Las velas son otra idea, aquí se pueden usar las hojas de la mazorca. Se toma un vazo, se pinta la hoja y se coloca como envoltorio. El resultado es deliciosamente campestre. Pueden decorar una sala con mucho estilo. Otra opción es desgranar la mazorca, colocar el resultado dentro de un vidrio y después la vela adentro. Este centro de mesa es primoroso.

Otro excelente lugar para colocar una decoración con maíz es la chimenea. Esta queda mucho mejor en otoño, pero es una excelente forma de brindar de calidez una estancia.

Una sugerencia es complementar esta decoración con maíz con colores afines como marrón, amarillo, ocres, rojos, crudos, neutros y naranjas.

¿Te ha gustado este tipo de decoración? ¿La usarías en tu casa?

decoración con maíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.