Decoración con lentejuelas

decoración con lentejuelas

Hay algunos elementos que deben ser muy sutiles para lograr una decoración ideal. Las lentejuelas son uno de ellos.

Entre los pequeños detalles que pueden transformar tu espacio las lentejuelas son una pieza glam que viste una habitación si es bien utilizada. Aquí te brindamos algunos tips y recomendaciones para lograr una decoración con lentejuelas ideal para tu hogar.

Conoce más.

Decoración con lentejuelas

La decoración con lentejuelas es un tema que puede parecer delicado. ¿Cómo lograr que se vea elegante y sofisticado, en lugar de un espacio de fiesta cualquiera? La clave está en el equilibrio y más adelante te diremos cómo conseguirlo.

decoración con lentejuelas

Lo importante es reconocer qué estilos se beneficiarán de esta idea, ¿pueden usarlo en cualquier habitación? No exactamente y es por tantos pequeños detalles que puede sonar a mala idea.

Pero si logras combinar todo lo que se necesita, las lentejuelas pueden vestir tu hogar.

Recomendaciones

Lo primero que se debe definir es qué estilo es ideal para las lentejuelas. Sin duda la decoración glam es perfecta, pues las lentejuelas le añaden todo el brillo que necesita. También un estilo juvenil, una decoración contemporánea o un cuarto infantil; incluso un estilo vanguardista puede arriesgarse con una o dos piezas de este estilo, no más. Lo cual nos lleva al siguiente punto.

decoración con lentejuelas

Debe evitarse saturar. Así, cuando se utilizan piezas con lentejuelas en algún espacio lo mejor es evitar que sean 3 o más y si están muy juntos solo pueden ser hasta 2. Esto es para que el espacio no se vea recargado y cause algo de saturación, lo cual es realmente terrible para los invitados y habitantes, ya que una habitación debe brindar armonía o ser acogedora, pero no causar la impresión de que es un lugar con muy poco espacio.

Los colores son al gusto, porque la decoración con lentejuelas depende mucho más del estilo y lugar de colocación que del color en sí mismo. Al ser metálico puede ser un color complementario a la decoración general o utilizarse los mismos colores de la decoración, cualquiera de estas opciones son idóneas para conseguir un espacio armónico y quizás una parte muy interesante sobre esta decoración es que puede hacerse incluso en casa.

decoración con lentejuelas

Los cuartos donde puede colocarse este tipo de decoración pueden ser muy versátiles. Los pasillos de recepción son perfectos, las habitaciones infantiles y juveniles o en la sala incluso si es un pequeño detalle. Además de estos lugares los dormitorios son una idea si son solo unas pocas piezas y siguen brindando armonía a la habitación.

Algunas ideas para implementar esta decoración es creando cojines con lentejuelas, decorando ropa que se cuelgue, por ejemplo, en los percheros, zapatos, fundas, manualidades como flores  y elementos de este tipo. Quizás la pantalla de una lámpara o el frasco de una vela puedan ser grandes ideas para incorporar las lentejuelas.

Estas son recomendaciones básicas para este tipo de decoración.

¿Te han gustado estas ideas? ¿Las implementarías?

decoración con lentejuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.