Decoración con herraduras

decoración con herraduras

¿Qué hacer con herraduras desgastadas? ¿O cómo gastar poco en una decoración rústica?

Las herraduras son solo un elemento más que puede ser decorativo y de las que se dice que brindan buena suerte, ¿será verdad? En todo caso, en este artículo exponemos las razones por las cuales una decoración con herraduras es dar el toque final de un hogar cuando se busca algo rústico o hecho en casa.

Es una magnífica forma de reciclar y así evitar que sigamos contaminando.

¡Quédate a aprender más!

decoración con herraduras

Decoración con herraduras

Cuando se habla de decoración con herraduras surgen algunas preguntas importantes, por ejemplo: ¿qué habitaciones se verían beneficiadas? ¿Cuántas colocar por estancia? Y algunas más referentes a estilo y formas de hacerlo.

Aquí te decimos algunas de ellas. ¿Por qué hacer decoración con herraduras? Pues, primero, si se tienen caballos se sabrá que habrá 4 herraduras disponibles cada cierto tiempo, usualmente períodos de algunos cortos meses y en lugar de tirarlo a la basura repensarlo como un nuevo proyecto puede ser una mejor forma de sacarle provecho.

El estilo de la decoración con herraduras es rústico, en realidad. Porque aunque podría entrar en algunos estilos como el vintage o el tradicional, este tipo de ideas o escenarios que surgen en una decoración con herraduras se puede romper ese equilibrio y se vería desentonado.

decoración con herraduras

Una vez aclarados los puntos para decidirse por la decoración con herraduras, si crees que es un estilo que te gustaría tener en casa, puedes conseguir excelentes carpinteros o alguien a quien le gusten las manualidades y no tendrás que realizar tú mismo estas ideas que te hemos traído para tu hogar.

Ideas

En el baño encontramos uno de los métodos más creativos que hay. Se puede conseguir un perchero al haber clavado una herradura en un bloque de madera apuntando hacia arriba para colocar las toallas y en la parte de abajo una herradura horizontal donde queda el cepillo de dientes y otros enseres del cuarto de baño.

decoración con herraduras

Dentro de las habitaciones, algunos muy buenos consejos son no saturar las estancias. Es decir, si hacemos algunos muebles donde se coloquen herraduras lo mejor es que solo sea uno por habitación, así visualmente no se verá recargado.

La puerta es la opción más recurrida porque es sencilla. Una linda decoración con herraduras es posible clocando una en la puerta de a entrada y observando el efecto que puede tener incluso en tus visitantes, ¡incorpórala como aldaba!

Lo que puede hacerse para conseguir ideas de este estilo es tener una herradura de buena calidad para poder realizar de inmediato cualquier idea que pueda llegar a cruzarnos por la cabeza. Además, siempre es mejor, para tener una buena decoración con herraduras, utilizarla en cuanto se tenga y no perderla en algún cajón.

Para dejarla lista tienes que realizar los siguiente pasos: lijar, quitar el óxido (con zumo de limón queda ideal) y pintar. Así sea el mismo color de la herradura u otro, pintar ayuda a colocar un texto para nosotros, un detalle o simplemente que se vea de forma clara y elegante.

¿Harías una decoración con herraduras?

decoración con herraduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.