Decoración con fucsia

decoración con fucsia

Cuando se habla de colores para la decoración hay múltiples tonos que podemos considerar y la decoración con fucsia es un gran acierto si se busca una habitación con mucha fuerza.

En este artículo te decimos cómo incorporar elementos o accesorios que logren el complemento ideal para que no se vea saturada la estancia, pero tenga un toque muy sofisticado.

decoración con fucsia

Decoración con fucsia

Aunque este color puede parecer “estridente”, en realidad es un acierto para cualquier hogar, siempre y cuando no se abuse de la forma de incorporar los elementos con este color.

El rosa es la combinación del rojo y el blanco, logrando con eso un efecto suave y armónico, pero por la nota de color que es siempre el fucsia, se potencian estos efectos y más bien se logra una idea con glamour, envolvente y, si se pone mucho fucsia, lleno de energía.

¿Cómo combinarlo en su justa medida? Te lo decimos.

Cómo combinarlo

Algunas personas recomiendan usarlo durante la temporada estival (primavera-verano), pero en invierno u otoño puede ser ese toque de calidez que hace falta cuando llega el frío.decoración con fucsia

Los colores ideales son varios. Para una decoración con fucsia totalmente armónica el blanco es perfecto. El color rosa pastel añade un tono más femenino, aunque el contraste con negros o grises es ideal para habitaciones modernas, llenas de estilo. Aunque el verde y el marrón son también favoritos para este color, esta propuesta es más arriesgada y se recomienda para habitaciones juveniles o diseños totalmente modernos; el naranja es un tono para fiestas o bodas.

Los estilos que se aprovecharían mucho de una decoración con fucsia son los vanguardistas, los retro, chic, glam y vintage, cualquiera de esos quedan ideales con estos colores.

Las estancias son muy versátiles, porque puede ocuparse este color en el dormitorio, los alones, el comedor, la ducha, el living y la cocina, con pequeños elementos.

Ahora, se pueden elegir entre complementos o muebles. Los complementos pueden ser edredones en fucsia y cojines en el dormitorio, lámparas, marcos de cuadros o velas. En el baño es mucho más evidente llevando las cortinas de la ducha en fucsia, así como las toallas o alfombra, lo cual le da un excelente toque de glamour.

decoración con fucsia

Los muebles son una propuesta mucho más arriesgada, pero que puede resultar totalmente sofisticada si el resto de la decoración hacen juego. Así, la cocina puede tener la nevera en fucsia y el resto en blanco o tonos neutros (quizás grises o negros para contrastar), igualmente la sala puede llevar sillones en fucsia y el resto haciendo el mismo juego que la cocina. La sala se puede aprovechar de unos juveniles pufs como parte de la decoración en fucsia.

Las paredes son ideales para incorporar este tono de forma muy creativa, puede pintarse una pared en este tono y la contigua en color blanco, creando un contraste excelente. O buscar un degradado de fucsia para evitar la saturación de la habitación. También puede pintarse una sola pared como decoración con fucsia y las demás en blanco, gris o negro, dependiendo del efecto que se busque conseguir.

Estas son solo algunas ideas para la decoración con fucsia, ¿cómo lo usarías?

decoración con fucsia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.