Decoración con fotos

decoración con fotos

Las fotografías son el fiel reflejo de aquellos recuerdos que, nunca más, se borrarán de nuestra mente. Las fotos muestran la alegría de un domingo en familia alrededor de la mesa con el almuerzo servido, la sonrisa de dos amigos cuando se tomaron una “selfie” mientras estaban de vacaciones o un paisaje que nos llena de paz cada vez que lo recordamos. Por eso, la decoración con fotos es el estilo de aquellos aficionados a la fotografía, pero también de aquellos que buscan tener en contacto directo con la vista esos bellos recuerdos.

decoración con fotos

Para decorar un espacio con fotos existen diferentes técnicas, y si bien algunas son una tendencia o están de moda, lo cierto es que, al tratarse de elementos que evocan recuerdos y están ligados al interior de cada persona, en la decoración con fotos es siempre bueno que cada uno busque su propio estilo y deje libre la creatividad y la imaginación.

decoración con fotos

Tips para la decoración con fotos

El primer paso es, claro, identificar cuál será el espacio del hogar que estará decorado con las fotografías. El segundo paso se trata de seleccionar cuáles serán las fotos que se quieren colocar. En esto, es bueno siempre tener en cuenta varios aspectos.

decoración con fotos

1- Qué seleccionar: en general, la decoración con fotos no se trata de varias fotos de un mismo evento, de un mismo viaje o con una misma persona. En la mayoría de los casos, las personas buscan representar un collage de diferentes momentos de su vida y por eso buscan fotografías de diversos momentos de su vida.

decoración con fotos

2- Tamaño: es conveniente que las fotos tengan el tamaño adecuado, y esto, más allá de una cuestión técnica, se refiere a una cuestión de relevancia. No todas tienen que tener un mismo tamaño, sino que se puede jugar con colocar en mayor tamaño aquellas fotos que representan recuerdos más importantes o que tienen un significado especial.

decoración con fotos

3- Cómo decorar: se aconseja no colocar las fotografías directamente sobre la pared, ya que se daña en general la pintura por el adhesivo con el cual se adhieran las fotos. Una buena opción es armar una base que puede ser en madera fina, telgopor o cartón duro donde se adherirán las fotografías. Incluso a la base, sea del material que sea, se la puede forrar con tela, papel o pintarlo con acrílicos u otras formas de intervención que se le ocurran a cada persona.

decoración con fotos

Un último consejo para la decoración con fotos

Como se trata de un elemento que cumplirá la función de decoración, lo que se aconseja es que al momento de la impresión, aunque quizás se gaste algo de más, se realice en una tienda de revelado de fotos o en una imprenta. De este modo, te aseguras que las fotografías tendrán una resolución buena y se verán bien en la pared.

decoración con fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.