Decoración con espejos

decoración con espejos

La decoración con espejos es una tendencia que está cada día más de moda. Los espejos son elementos o complementos de decoración que además de darle un toque original y personal a una estancia, también ayudan a lograr mayor sensación de amplitud o luminosidad.

Los espejos tienen muchos beneficios al usarse como accesorio decorativo. No solo pueden hacer que un espacio se vea mas grande y espacioso, pero también hacen que cualquier ambiente se vea mas luminoso. Por esta razón, los espejos son una buena opción no solo para cuartos pequeños, pero también para aquellos con falta de iluminación natural. Otro beneficio de este elemento es que agrega dimensión, lo que ayudara a que tu hogar se vea mas atractivo y complejo.

decoración con espejos

En el mercado existen multitud de modelos de espejos; de diferentes formas, colores, estilos, etc. Además, hoy en día también existen diferentes espejos hechos con diferentes materiales. Para la decoración con espejos podemos encontrarlos de madera, hierro o ratán entre otros.

Por ello, antes de comenzar a colocar espejos en la pared, el primer paso a dar será pensar dónde vamos a colocarlo y dependiendo de ello buscar el espejo más adecuado.

decoración con espejos

Por otro lado, es muy habitual la utilización de espejos en espacios más reducidos para lograr un efecto de amplitud. Por ejemplo: si tenemos un pasillo y queremos darle más amplitud o luminosidad, se puede colocar un espejo. Pero hay que tener cuidados ya que el exceso de espejos puede provocar un efecto mucho peor.

Por lo general, los espejos se suelen colocar en baños y en zonas en las que el espejo va a tener una función práctica como puede ser en una habitación. En este caso, se tiende mucho a utilizar espejos que se conviertan en elementos principales del dormitorio. Por ejemplo: un espejo de grandes dimensiones en el que nos podamos reflejar el cuerpo entero.

decoración con espejos

La mejor manera de hacer que un espacio pequeño se vea mas grande es con la decoración con espejos, ya que al poner uno en frente de las ventanas se consigue sensación de amplitud. El reflejo del paisaje se multiplicara dentro de tu hogar, haciéndolo sentir infinito. Si tienes la ventaja de tener una hermosa vista, aprovecha este consejo tengas una casa pequeña o grande, y así tus espejos se convertirán en piezas de arte por si mismos.

decoración con espejos

Los pasillos son pequeños y oscuros, por lo que son el espacio perfecto para uno o mas espejos. Escoge varios espejos pequeños y acomódalos de una forma balanceada a través del pasillo. O, cuelga uno o dos espejos y combínalos con fotos o cuadros para completar el pasillo. Este consejo también sirve para esquinas, que como a los pasillos, aveces les falta luz y son difíciles de decorar.

decoración con espejos

Los espejos son comunes en las entradas de las casas, y por buena razón. No solo son un punto para que te veas antes de salir a la calle, pero también hacen que este espacio oscuro se vea mas luminoso. Para tu recibir escoge un espejo grande, que cubra la pared de la cintura para arriba, si lo deseas lo puedes poner sobre una mesa o colgarlo en la pared. Si te animas, considera un espejo de cuerpo con un marco grueso para que se convierta en el foco de atención de tu entrada.

decoración con espejos

Si tienes una pieza de arte, un cuadro o un mueble favorito, usa un espejo para reflejarlo. Así lo podrás disfrutar repetidamente en tu hogar. A medida que vayas cambiando tu decoración, también puedes mover tus espejos para que reflejen tus espacios favoritos.

decoración con espejos

No reflejes nada que no quieras que se vea magnificado en tu hogar, como una pared a la que le falta decoración o una vista no muy atractiva de una ventana. También ten en cuenta las proporciones al escoger el tamaño de este accesorio. Mientras que los espejos grandes casi nunca se verán mal, evita poner un muy pequeño en una pared grande, a menos que uses varios creando un collage. Por ultimo en la decoración con espejos, piensa en los marcos. Trata a tus espejos como piezas de arte, usando marcos que formen parte de la decoración.

decoración con espejos

2 Respuesta a Decoración con espejos

  1. Viky Carretero dice:

    Donde puedo comprar los espejos redondos

    • Xobel dice:

      Hola Viky, no te puedo ayudar, ya que desconozco el fabricante de estos, pero creo que si vas a cualquier cristalería te podrían hacer unos similares. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.