Decoración con cobre

decoración con cobre

La preciosa tonalidad compuesta por color anaranjado y oro y su preciosa brillantez lo convierten en un material muy vistoso. Es por eso que la decoración con cobre es una fascinación para un importante número de personas.

Más allá de su innata belleza, disfrutar de sus encantos sin saturar o sobrecargar los ambientes es una tarea difícil y requiere de cuidados especiales. Debido a esto, en Decoracionia decidimos dar algunos consejos, habitación por habitación, de un uso racional al implementar una decoración con cobre.

decoración con cobre

Correspondiendo a su uso inicial, ya que se trata de un descubrimiento milenario, las cocinas son el principal espacio para aplicar una sensata decoración con cobre. Para lucir todas las piezas hechas con este material, nada mejor que colgarlas o exponerlas en estantes. Ollas, sartenes y todos los utensilios de tamaños razonables y dispuestos estratégicamente le otorgan elegancia a cualquier comedor.

En el caso de los cuartos de baño, la decoración con cobre debe centrarse en cestos, recipientes y vasos que sirvan como almacenamiento de jabones, esencias aromáticas e incluso cepillos de dientes y pasta dental. En habitaciones pintadas de color marrón, amarillo, naranjo o aquellos influenciados por tonalidades rojas, el atractivo del cobre se verá sumamente potenciado al combinar perfectamente con las paredes.

decoración con cobre

Los fregaderos de este material son un elemento muy importante en la decoración con cobre, ideales para cocinas y cuartos de baño. El único requisito es realizar periódicamente un adecuado mantenimiento, ya que es un metal con tendencia a opacarse.

El resto de las habitaciones del hogar como la sala principal, un espacio de lectura, oficina o estudio, la decoración con cobre debe ser manifestada a través de obras de arte, luminarias o cuadros con marcos elaborados en cobre. Otra gran idea es la cambiar los habituales picaportes, bisagras y apliques de pared por otros trabajados en cobre.

decoración con cobre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.