Decoración con cinta washi

decoracion con cinta washi

Si te gusta renovar tus elementos de oficina, tus útiles de estudio u objetos en general que tienes en tu casa, entonces una de las mejores opciones para tí es empezar a contar con la cinta washi, que es una cinta de origen japonés y compuesta por papel de arroz que se presentan en cientos de hermosos diseños estampados o de diferentes colores para que tengas una amplia variedad para elegir. Así, puedes lograr una bonita decoración con cinta washi.

La cinta washi es fácil de conseguir. Ve a un negocio donde vendan productos para manualidades, artísticas o tiendas de diseño y allí seguramente tendrán unos cuantos diseños de cintas washi para ofrecerte.

No son costosas aunque dependiendo qué es lo que quieras decorar, deberás en algunos casos comprar más de un rollo.

Otra opción es comprar varios rollos, pero de diferentes colores o diseños estampados, para utilizar en diferentes objetos.

decoracion con cinta washi

Ideas para decoración con cinta washi

Para decorar con cintas washi tienes muchas opciones, pero aquí te presentamos las más frecuentes y además las más originales:

1- Frascos decorados: Quizás sea la opción más elegida cuando necesitas decorar frascos o recipientes de cualquier material.

Por ejemplo, puedes decorar con cintas washi los frasquitos donde guardas las especias, diferenciar los tarros de galletas dulces y saladas utilizando diferentes colores o diseños de cintas washi, etcétera.

2- Para decorar souvenirs: Si tienes que preparar bolsas para souvenirs puedes darle un toque especial con cintas washi a tono con el color de la fiesta, sobre todo si esta es una fiesta infantil.

decoracion con cinta washi

3- Dale un toque de color a tus libretas, cuadernos y anotadores: Los anotadores o cuadernos decorados o estampados son más caros (siempre) que los de colores lisos. Elige estos últimos y decóralos con cintas washi de estampados que te gusten. No olvides que también puedes agregar otros elementos decorativos como apliques de tela, botones, piedrecillas de diferentes tamaños y tipos, cintas de colores, etcétera.

Cómo utilizar cinta washi para decoración

Ya tienes las ideas para la decoración con cintas washi, ¿y ahora? Bueno, ahora intentaremos resolver esta pregunta.

decoracion con cinta washi

Ante todo, una vez que has elegido los colores o estampados de cinta washi, también debes contar con tijera y cúter o trincheta.

Es muy fácil utilizar la cinta washi. Procura siempre que las superficies donde vas a adherirla estén limpias y secas, especialmente en el caso de la decoración de frascos o tarros, por ejemplo.

decoracion con cinta washi

Adhiere con cuidado y lentamente la cinta washi por donde quieras colocarla, y en el caso de que sean objetos como broches de madera y otros objetos con formas, adhiere la cinta por partes, cortando luego las partes sobrantes de cintas con el cúter.

Para una mayor duración o para que la cinta no se dañe, dependiendo el material del objeto a la cual está adherida, puedes utilizar barniz líquido o en aerosol para mejor fijación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.