Decoración con caracoles y conchas

decoración con caracoles y conchas

El verano ha terminado. Pero, ya sea que seas un aficionado del verano o simplemente tengas muchos caracoles y conchas que has recogido o tus hijos decidieron acumular, conseguir una decoración con caracoles y conchas es una excelente forma de darle un aire de vacaciones a tu hogar.

Convierte tu casa en un refugio de relajación, te decimos cómo.

decoración con caracoles y conchas

Decoración con caracoles y conchas

¿Por qué elegiríamos una decoración con caracoles y conchas? En realidad hay mútiples opciones para ello.

Puede ser que sea una casa de verano y tenga vista hacia el mar, esto la hace perfecta para ello; puede que sea un hogar donde se tiene un estilo marinero, sin duda es otro gran acierto para utilizarla. Pero, muchas veces lo que sucede es mucho más sencillo: tenemos muchas conchas o caracoles; quizás los niños por jugar coleccionaron o tú eres aficionado a recogerlas y guardarlas en casa.

¿Qué hacer con ellas? Tirarlas no es nunca una buena opción, después de todo son recuerdos que pueden ser muy estéticos.

Por todo esto, no te pierdas nuestros valiosos tips para hacer este tipo de decoración en tu casa.

decoración con caracoles y conchas

Qué hacer

Las opciones dependen de tu imaginación, a continuación te brindamos varias ideas para que tomes las que mejor se adecúen a tus gustos y necesidades.

La más fácil es tomar un frasco vacío de alguna composta o de lo que se tenga, agregarle arena y después colocar los caracoles o conchas. Esta decoración con caracoles y conchas es impecable, fácil y tremendamente económica.

Si deseas algo más elaborado puedes usar bandejas decorativas, toma una bandeja rectangular, esparce arena sobre ella y después coloca estratégicamente estrellas de mar o algún elemento de vidrio, porque este último siempre combina.

Una forma excelente para reaprovechar estos elementos es volviéndolos juguetes para tus niños. Lava muy bien estas conchas para evitar cualquier inconveniente y después pega pequeños ojitos en todos ellos; este tipo de actividades es relajante para toda la familia y aprovecha para fortalecer ese vínculo familiar.

decoración con caracoles y conchas

Los marcos siempre son la opción, toma un marco que esté vacío, coloca pegamento poco a poco y ve colocando pequeñas conchas y caracoles a lo largo de él. Aunque el resultado es precioso, este recurso es bastante conocido.

Por supuesto que no podían faltar en el florero. Asegúrate de tener un florero de cristal, coloca al fondo conchas y caracoles y observa cómo se mantiene en pie tu flor o planta. Es ideal para flores naturales porque los restos de arena de las conchas y caracoles está lleno de minerales que le ayudarán a crecer de manera muy hermosa.

Considéralos para adornos navideños, solo haz un agujero en los caracoles, píntalos con tus hijos, pasa un listón por el agujero y ya tendrás decorativos adornos.

Con estas ideas puedes hacer tus propias creaciones.

¿Dónde ponerlos?

Ya que hayas elegido tu idea, lo mejor es poner la decoración con caracoles y conchas en el recibidor, el lavado o junto a la bañera, así como mesas pequeñas.

Luce mucho ese tipo de decoración.

¿Te ha gustado alguna idea? No olvides comentarlo.

decoración con caracoles y conchas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.